Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Error de disco de escritura

Error de disco o de escritura?

Hola. Tengo un problema y como no tengo ni idea de hardware y como me pasó sobre un disco duro, si no es aquí donde debe ir perdonad, a ver si me podéis iluminar ya que lo veo negro, ayer, dispuesto a terminar un proyecto de un DVD, enchufé el ordenador y tras reiniciar. Error no sé que y no me detectaba el disco duro f. Este disco solo tiene datos. El Windows está en otro disco, en una de las dos particiones. Es decir, c tiene el Windows que es una partición del primer disco con otra partición que es d. Luego otro disco entero para datos que es f, el error era algo, así como escritura demorada. Reinicio otra vez y entonces, aparece el disco f. Uf que alivio. Pero, empiezo a comprobar los datos y veo que va muy lento en algunas carpetas. Fusando entre ellas. Me reinicia solo.

Tras varios intentos, intento copiar el proyecto que tengo que terminar en el d. Copia todo menos un video que no me deja. Error de datos (comprobación de no sé que cíclica)
    Ahora, más o menos funciona, pero en algunas carpetas, o de vez en cuando hay alguna carpeta en f que se lo piensa un rato (5 o 6 segundos) para ver lo que hay en ella.

Mi duda es. ¿Qué solución tengo? ¿es error del disco o de algún archivo? Si Windows está en c ¿porque me reiniciaba? Si borro todos los archivos del f, ¿salvaré el disco?
    Gracias por ayudarme.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Es sin duda error de disco. Los errores de demora en escritura, por mi experiencia, son siempre daños físicos en el disco. En resumen, ese disco se te está muriendo y eso provoca fallos del sistema que puede dejarte pillado el Windows y hasta reiniciartelo.

Mi consejo es que salves todos los datos que puedas y si está en garantía lo lleves a que te lo cambien.

Si no está en garantía, siempre puedes probar a hacerle un formateo a bajo nivel. Si no es un fallo mecánico, sino en la superficie del disco, con esto quizás lo dejes como nuevo, o quizás te lo acabaes de cargar, pero total, ya está muerto. Yo recuperé así un SATA de 160 Gb que me daba error de demora de escritura.

Para intentar sacar los datos de un disco duro medio cascado como ese hay algunas herramientas, como el easy recovery o file recovery. Suerte.

Que programa hago para formateo de bajo nivel?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Yo le pasaría el HDD regenerator, es un programa que me ha salvado muchos discos. Suerte.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Yo le pasaría el HDD regenerator, es un programa que me ha salvado muchos discos, suerte.
    Es necesario tener el disco vacío para usar el Hd regenerator?
    Si tienes información de este programa te lo agradecería.

No, es igual si el disco esta vacío o lleno, formateado o no y tampoco importa el sistema de ficheros obviamente, si está lleno no pierdes la información. dmitriy primochenko online. Suerte.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Gracias, mil gracias. Ya te cuento.

Que programa hago para formateo de bajo nivel?
    Normalmente cada fabricante de disco duro tiene en su web aplicaciones de diagnostico que suelen incluir esta función.

Ejemplo más común las SeaTools de Seagate. Seagate technology - Seatools.

También hay herramientas genéricas y gratuitas para esto, un ejemplo, aunque está no la he probado, solo he hecho dos formateos a bajo nivel en mi vida y los dos con las SeaTools:
    hdguru: Hd Low level format tool.

De todas formas, prueba antes de nada con scandisc, formateo normal (no rápido) y con la aplicación que te comenta Amok, antes de pasar a una opción más arriesgada y destructiva como el formateo a bajo nivel. Suerte.

Este fin de semana, he pasado el Hd regenerator y me encontraba sectores dañados. Algunos los reparaba, pero otros se quedaba parado, después de siete o ocho horas parado en ese sector. ¿no tengo apaño ¿verdad? ¿o necesita más tiempo para reparar ese sector?

Creo que está complicada la cosa. Estos programas suelen tardar, pero 7-8 horas creo que ya es demasiado, aunque no he usado el hdregenerator nunca.
    ¿Has probado a salvar los datos con el easy recovery o el file recovery?
    Después podrías intentar un formateo normal, otra vez el Hd regenerator a ver si se arregla y si sigue mal pues ya probar el formateo a bajo nivel como última opción. Suerte.

Vaya muerto, ya no lo detecta. 155 Gbs de datos a tomar por culo, ;(.

¿Lo detecta en la Bios? Aun así, probaría con las SeaTools, si es un Seagate, claro, quien sabe, lo mismo lo resucitas.

Si es Seagate, ¿tú crees? Eso cómo se hace.

Bájate las SeaTools de la web de Seagate. Te bajas la ISO que tendrás que grabar a un CD. Arrancas desde ese CD y te abre automáticamente las SeaTools, con un menú con una serie de diagnosticos y herramientas. Puedes probar con estos diagnosticos si te detecta el disco y si fallan probar con el Low level format.

Espero que sigan incluyendo la función de formateo a bajo nivel. La versión con la que yo lo hice tiene ya un año o más.

La versión con autoarranque es la versión dos que es la que te recomiendo, aquí el vínculo: Seagate technology - Seatools. Suerte.

Muchas gracias mol. Ya te cuento. Por cierto, me he bajado este. Seatools 207 euros. Es ese ¿verdad?
    Última edición por Davescambra; 16-04-2008 a las 09:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo