Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Podría alguien explicar breve y claro los tipos de keys del biped

danielblanco3d No registrado

Podría alguien explicar breve y claro los tipos de keys del biped

Con tanto tutorial en inglés y el lío que tengo en la cabeza no me aclaro. En que se diferencian y cuando se deben usar las llaves fijas, plantadas y Sliding del modo animación en Character Studio. Gracias.

No soy un experto en el max pero te explicaré por lo que entiendo yo: Normalmente se usan solo en los pies o en las manos.

Set planted key: planta el hueso en el sitio en el que en ese momento esta colocado. Ej, si plantas los dos pies del bípedo, y luego desplazas verticalmente para abajo el bip01 harás como si el bípedo se agachara.

Set free key: añade una clave normal y corriente, vamos, que se usa cuando no quieres que quede el hueso plantado en un sitio en concreto.

Set slyding key: no sé muy bien como explicar éste, por lo que entiendo yo, se usa cuando quieres plantar en un nuevo sitio el hueso del pié, es decir, cuando en algún frame anterior tiene una planted key, pero ahora quieres que el hueso esté en otro sitio.

Seguro que alguien lo puede explicar mejor, o rectificar algo que haya dicho yo. Un saludo.

Set planted key:
    Es una clave plantada y sirve para fijar la mano o el pie siendo el punto de apoyo, de esta forma mueves el Biped, pero la mano o el pie no se mueve de su sitio.

Set Sliding key:
    Es una clave plantada, pero a la vez se puede desplazar, es muy útil cuando, por ejemplo, quieres simular que un pie se arrastra o el deslizamiento de una mano sobre una mesa.

Set free key:
    Es una clave libre y es la que hay que usar en el caso de manos y pies.

Set key:
    Es la que se usa para crear claves del resto del cuerpo.

Te paso un archivo con unos videos sencillos de lo que explico.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados