Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La computadora casi ideal

Maya La ordenador casi ideal?

Hola gente. Necesito de vuertra sabiduría y experiencia para armar un PC que renderice lo más rápido posible por un precio razonable.

Razonable significa no apostar al último y más veloz componente de cada categoría.

Para lograrlo necesito comprender que recursos y en que orden son los más requeridos en un PC para renderizar.

Cpu, Ram, video?
    Trabajo en gráfica (2d) desde hace muchos años, pero ahora que estoy incorporando 3d en mis producciones me veo en la necesidad renovar el hardware y no logro comprender que componente trabaja más. El CPU, la placa de video o la memoria Ram?
    Entiendo también que ha de haber un equilibrio entre los componentes, pero que es seguramente distinto para 3d que para 2d.

Agradezco cualquier sugerencia, consejo, comentario y/o buenos augurios.
    Última edición por Danker; 22-04-2008 a las 09:41

La ordenador casi ideal?

Describe los programas que tienes pensado utilizar, ya que algunos consumen más Ram, o trabajan más con CPU que con GPU o viceversa.

De todas formas, si vas a empezar con las 3d no creo que necesites un ordenador de 3000 euros.

La configuración estándar que se suele montar últimamente es:
    Cpu : Q6600.

Ram: memoria estándar si no vas a forzar, 4 Gb a 801 Mhz o más Gb si puedes.

Hd: entre 320 Gb y 500 Gb.

Placa base:
    Una buena marca como Asus, con el chipset p35, de gama media, no más de 150 euros, por la placa.

Tarjeta gráfica:
    Cualquier modelo de la serie 8800, y si puedes una de las últimas 9800.

Lector/grabador:
    Una unidad lectora y grabadora, con una te sobra, si es posible la mejor relación calidad precio, casi todas rondan los 30 euros. Una buena marca es Lg.

Fuente de alimentación:
    Una fuente de gama media de no más de 80 euros, con 600w y vas sobrado, muchos te dirán que con 500w te sobra o incluso menos, pero si empiezas a poner cosas en los usb o luces o cualquier cosa que consuma corriente tu fuente se resentira, y no digamos si empiezas a ampliar con nuevos discos duros o lectores de DVD.

Disipador:
    Si vas a forzar el hardware compra el mejor que puedas permitirte, si no con un arctic cooling freezer 7 de 21 euros, te sobra. Es mucho mejor que el original de Intel y además económico.

Caja:
    Bueno, aquí entran tus gustos personales, pero te recomiendo que no te gastes más de 60 euros.

Hay un modelo que es una ganga y que últimamente estoy montando mucho porque tiene buen diseño, buenos acabados y buena ventilación. Y por 33.75 euros, no encontraras nada mejor te lo aseguro, y aquí nadie me puede llevar la contraria.

Nox colbay basic negra. nox nxcbaysx - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores led, usb 3.0), negro.

La ordenador casi ideal?

Gracias Peluchón. La lista de programas en extensa (lo siento quería darme el gusto de mencionarlo), pero la de 3d es bien simple. Bryce 6, Vue 6, Poser 7, Autodesk Maya 8.5.

Básicamente todo lo diseñado en Poser y Maya termina en Vue porque es el me resulta más fácil de manipular por ahora. Gracias por el dato de la relación entre la configuración y la fuente de alimentación. Estaba perdido con eso también. Ya no tengo ni idea de cuanto consumen estos nuevos chiches.

Veo que la configuración de la máquina es bastante similar a lo que resultó de mi lectura del foro.

Caja: seguiré usando mi bien amado tower Cooler Master cavalier. Gracias otra vez.