Hola gente. Tengo un problema con Reactor a ver si alguien me lo puede resolver porque me tiene desesperado y me corre algo de prisa. El tema es el siguiente. Quiero crear una escena bastante simple que consiste en un plano sobre el que hay desperdigados un montón de eslabones de cadena sueltos. Los eslabones son una misma malla simple, con pocos polígonos. Mi idea era clonarlo unas 9 veces, y modificar a cada uno de los 9 eslabones la escala aleatoriamente (uno más ancho, otro más estrecho, etc), y luego a base de hacer arrays conseguir un conjunto de unos 1000 eslabones.
Para darle aleatoriedad y un cierto toque de realismo pretendía con Reactor, tirarlos sobre un plano, desde poca altura, simplemente para que me quedasen dispersos de una forma natural, porque al ir haciendo arrays obviamente se ve una cierta repetición y orden, y queda fatal, tiene que ser como un cementerio de eslabones.
El caso es que creo un cubo para hacer de suelo, creo un rigid body colection. Pongo las propiedades y tal más o menos, como he hecho otras veces y como he visto en mil tutoriales, y resulta que siempre que previsualizo la escena, los objetos caen bien y al impactar contra el cubo se vuelven todos locos. Rebotan muchísimo y salen disparados por todas partes, es un caos. Les he puesto elasticidad 0 a los eslabones y al cubo, he subido la gravedad, he bajado la gravedad, tengo bien puestas las unidades en centímetros, etc. No sé qué hacer, estoy desesperado.
Estoy usando max 9 con el Reactor que viene por defecto. Si alguien sabe que puede ser por favor que me ayuda. Me corre prisa y yo ya no sé qué hacer. Si se os ocurre algún otro método de distribuir los objetos de forma aleatoria que no sea usando Reactor, sopy todo oídos. Un saludo y muchas gracias.