La herramienta gráfica oculta de Windows: Esta es una utilidad gráfica desconocida para la gran mayoría de los usuarios, es un editor de caracteres privados para crear letras únicas y logotipos para tu biblioteca de fuentes.
¿Cómo utilizarlo?
Para abrir el editor de caracteres privados, haga clic en inicio, ejecutar y, a continuación, escriba eudcedit.
Se abrirá un programa en el que el primer paso será seleccionar un código hexadecimal, que será el que quede asociado a nuestra letra o logotipo, una vez seleccionado este código, dibujaremos la letra o logotipo en cuestión y por último lo vincularemos a alguna de las fuentes existentes en nuestro ordenador, a partir de este momento podremos utilizar nuestro logotipo o letra personalizadas en cualquiera de los documentos que creemos.
¿Alguna utilidad real?
Bueno en realidad la de adjuntar tu firma con solo pulsar una tecla, pero lo realmente interesante es que la gran mayoría de los usuarios desconocen su existencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Vaya, pues llevo casi 10 años con Windows cuando empecé en w95 y nunca he oído hablar ni he visto esta aplicación. Queridos amigos de la nave del misterio, que cosas habrá que no sepamos de Windows.