Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar YafRay en Ubuntu 8 04

Blender Instalar yafaray en ubuntu 8-04

Buenas de nuevo, llevo unos días muy provechosos en lo que ha software libre se refiere, todo un mundo nuevo para mí. Lo que estoy trasteando como loco ahora es el Blender, y me está encantando. Estoy haciendo pruebas varias, con Blender internal, Yafray, ayer me instalé Indigo después de sudar sangre, y todo esto combinado además con el sistema operativo Ubuntu, también nuevo para mí.

Mi problema (después de pasearme por medio Google, foros,) es instalar en dicha plataforma el Yafray, que tengo muchas ganas de probar. ¿Alguien sabe cómo hacerlo de una forma fácil de entender? Supongo que mi problema es la falta de conocimientos en cuanto a compilaciones y demás, pero es que, soy un novato total. Gracias de antemano y un saludo.

Instalar yafaray en ubuntu 8-04

Teóricamente es el más sencillo está en los repositorios. Incluso cuando instalas Blender te lo instala por defecto (desde synaptic).
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

No, yo hablo de Yaf(a)ray, no de Yafray.

Para instalarte Yaf(a)ray en Blender tendrás que o bien compilarlo tú mismo o bajarte una de las compilaciones que puedes encntrar aquí: Yafray ~ view topic - Yaf(a)ray, on the bien todo reléase candidates: latest builds.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

Ya, si eso ya lo intenté, lo que pasa es que no hay manera de que me salga. Incluso probé un script de un tipo del foro de Yafray, que prácticamente te lo hacía todo solo, pero ni con ésas, y eso que el resultado de las compilaciones, tanto de Yafray, como de su exportador, como de la versión de Blender especial me decía que había sido satisfactorio, en fin. A mí me da que se trata de un problema de rutas, pero tampoco lo sé seguro. Y encima, ahora que me he quedado igual, me gustaría borrar los restos de dichas compilaciones, que con 2 Blender creo que ya tengo bastante (el estable y el 2.45.17).

En fin, gracias por responder, creo que me falta leer mucho de Linux-Ubuntu aún.

Con 2 Blender creo que ya tengo bastante (el estable y el 2.45.17).
    Yo he llegado a tener hasta 5 Blender a la vez, ahora mismo solo tengo 3, la 2.45 oficial, la 2.46rc4 y la 2.45.17 (Yafray).

Siento no poder ayudar, aún no he dado el paso definitivo hacia Linux y no me entero para nada de estas cosas, de hecho, son esas tonterías las que me echan para atrás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter