Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar YafRay en Ubuntu 8 04

Blender Instalar yafaray en ubuntu 8-04

Buenas de nuevo, llevo unos días muy provechosos en lo que ha software libre se refiere, todo un mundo nuevo para mí. Lo que estoy trasteando como loco ahora es el Blender, y me está encantando. Estoy haciendo pruebas varias, con Blender internal, Yafray, ayer me instalé Indigo después de sudar sangre, y todo esto combinado además con el sistema operativo Ubuntu, también nuevo para mí.

Mi problema (después de pasearme por medio Google, foros,) es instalar en dicha plataforma el Yafray, que tengo muchas ganas de probar. ¿Alguien sabe cómo hacerlo de una forma fácil de entender? Supongo que mi problema es la falta de conocimientos en cuanto a compilaciones y demás, pero es que, soy un novato total. Gracias de antemano y un saludo.

Instalar yafaray en ubuntu 8-04

Teóricamente es el más sencillo está en los repositorios. Incluso cuando instalas Blender te lo instala por defecto (desde synaptic).
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

No, yo hablo de Yaf(a)ray, no de Yafray.

Para instalarte Yaf(a)ray en Blender tendrás que o bien compilarlo tú mismo o bajarte una de las compilaciones que puedes encntrar aquí: Yafray ~ view topic - Yaf(a)ray, on the bien todo reléase candidates: latest builds.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es