Saludos a todos/as. Hoy que me levanté con un cruzado de cablesse me ha ocurrido abrir este mensaje para recomendar una utilidad que vengo usando desde hace más de un año y dejar un par de bats que uso para guardar marcadores de internet, restaurar marcadores y cómo cambiar la IP fija de ono con un solo click o tecleando un par de letras. executor es una aplicación freeware. Se utiliza para acceder rápidamente a nuestros archivos o directorios mediante comandos, que vosotros mismos podréis definir a vuestro antojo.
Cansado de ir a menú inicio/ mi PC/c:/etcetcetc me dió por hacerme unos bat y guardarlos en una carpeta en una partición distinta a la del sistema operativo (por si hay que formatear, no perderla). Luego probé algunos skins y barras de acceso, pero daba problemas, y terminé encontrando este programa que me permitía ejecutar esos bats, acceder a directorios o ejecutar programas, además de atribuirle un comando a cada uno de ellos.
Por poner un ejemplo de atajos que tengo creados:
Quiero ir a c:\Windows\system32.
Por ejemplo, 32. En la interfaz tecleo 32. Para ello.
Archivos de programa o programa files = ap.
Cambiar IP= IP.
Guardar marcadores de internet=savemarks.
Restaurar marcadores=r estoremarks.
Apagar directamente el PC=of.
Executor dispone de la opción autocompletado para ver todos los comandos que empiezan por una determinada letra etc, así que, no es necesario memorizarlos.
Cualquiera diría, éste no sabe lo que es un acceso directo, pero creo que vale la pena usarlo, es lo más limpio que he visto.
una forma rápida de crear un atajo a un programa:
Arrastrar el (*.exe) de dicho programa a la interfaz de executor y automáticamente se abre la ventana con su ruta (en la casilla command) y su nombre, que lo podéis cambiar(en la casilla keyword).
un par de trucos. Bats.
1.- Guardar marcadores de internet .
Para no perder nuestros marcadores favoritos de internet, solemos guardarlos mediante la interfaz iexplorer, Firefox, etc. Esta idea de guardar marcadores con bats la encontré por internet.
Esto es lo que hago para guardar los marcadores desde executor.
En el directorio de Firefox en mi caso c:\documents and settings\administrator\application data\Mozilla\Firefox\profiles\lyvi4bmx.default guardo el bat savemarks, bat.
Y quiero que me copie los marcadores en d:\marcadores de internet\bookmarks.
Contenido del bat:
Código:
xcopy bookmarks.html d:\marcadores de internet\bookmarks.html /s /y
Arrastro el bat a la interfaz de executor, le pongo el nombre savemarks al comando, por ejemplo, y ya puedo guardar los marcadores simplemente pulsando la letra s (tiene función autompletar) y enter, marcadores guardados en d:\marcadores de internet.
Para restaurar los marcadores, por ejemplo, cuando formateamos la partición del sistema operativo. Hacemos un bat y lo dejamos en la carpeta d:\marcadores de internet\bookmarks en donde se guardan dichos marcadores. Lo que hace es lo mismo que antes, copia los marcadores y los pega en c:\documents and settings\administrator\application data\Mozilla\Firefox\profiles\.
Volveréis a tener vuestros marcadores de siempre.
El código del bat para restaurar marcadores de Firefox(ojo con las rutas):
Código:
xcopy bookmarks.html c:\documents and settings\administrator\application data\Mozilla\Firefox\profiles\lyvi4bmx.default\bookmarks.html /s /y
2.- Cambiar IP fija de ono.
Los que tenemos IP fija lo tenemos complicado para descargar de x servidores sin tener que esperar entre descargas.
Para cambiar la IP fija anteriormente tenía que entrar en cmd, ipconfig release, luego ir a inicio/ panel de control/ conexiones de red/ propiedades en conexión, protocolo TCP/ IP, cambiar manualmente la IP aceptar, obtener una dirección IP automáticamente/ ipconfig renew y esperar a ver si se cambia o no se cambia, que según el tipo de IP le ponga habrá suerte o no.
Con este bat me ahorro el problema y nunca me falla:
Código:
ipconfig.
Ipconfig /reléase ono.
Netsh interfaz IP set address name=ono source=static addr=192.168.1.105 mask=255.255.255.0.
Netsh interfaz IP set address name=ono source=DHCP.
Ipconfig.
Ipconfig /renew ono
En el bat pone ono, porque renombré conexiones de red a ono. Tiene que coincidir el nombre.
Y ahora a descargar sin esperar.
Espero que sea de utilidad para alguien. Saludos.