Me gustaría que me dierais opiniones de cual es el mejor programa para crear manuales de montaje que incluyan texto, dibujos en 3d, en 2d, vistas explosionadas.
Muchas gracias y un saludo.
Me gustaría que me dierais opiniones de cual es el mejor programa para crear manuales de montaje que incluyan texto, dibujos en 3d, en 2d, vistas explosionadas.
Muchas gracias y un saludo.
Cualquier programa de CAD en 3d te permite hacer eso. Yo personalmente combino inventor para crear la geometría y las vistas, y AutoCAD para maquetar todo. Saludos.
Fiti, desconozco el inventor, pero el AutoCAD lo utilizo con bastante frecuencia y no lo veo para hacer una documentación de 200 páginas. ¿no se utiliza un programas que tenga más de procesador de textos?
Muchas gracias por tu respuesta.
No le hagas caso que es de Zaragoza. Perdón por el of-topic, pero no me he podido resistir.
Hombre, en ese caso te recomiendo cualquier procesador de textos tienen una opción para adjuntar imágenes que va de miedo.Fiti, desconozco el inventor, pero el AutoCAD lo utilizo con bastante frecuencia y no lo veo para hacer una documentación de 200 páginas. ¿no se utiliza un programas que tenga más de procesador de textos?
Nada, en serio, yo he hecho manuales de uso de unas 20-30 páginas con AutoCAD. No es un procesador de texto, pero te permite hacer todo con un sólo programa y no andar adjuntando y desadjuntando imágenes y me han quedado de lujo, todo sea dicho.
Sí que es cierto que para 200 páginas puede resultar farragoso y con tanta ventana gráfica acabe por costar mucho manejar con el archivo. Pero no lo habías dicho antes, pecador.
Tampoco sé si hay programas específicos para esto de lo que hablamos, lo siento. Suerte.
Fiti, entiendo entonce que lo haces en espacio papel para adelante. ¿cómo haces con las paginaciones o con los índices?
Oye y que le has hecho a Fran solo (que, por cierto, no a aportado nada a las respuestas, eje) para que diga lo que dice. Muchas gracias.
Efesstivamente, trabajo en el espacio papel. Uso un marco a3 apaisado para cada página del manual (esto ya depende del formato que le quieras dar al mismo).
¿Qué cómo me lo hago para las paginaciones y el índice? El número de página en cada marco es un bloque de texto. Y el índice está en otro marco, con textos editados a mano.
Dependiendo de la importancia que vayan a tener los textos, o si los vas a querer en bonito, pues quizá deberías tirar hacia el procesador de textos. Ya te digo que 200 páginas con ventanas gráficas son muchas páginas.
Lo de Frank. Pues es un carrozón y además del Athletic. Ya me dirás que se puede esperar de alguien así.
(Es broma. Cuando lleves más tiempo por aquí, veras que siempre intentamos estar de medio coña).
Vaya, otra cosa: para imprimir uso un par de macros que imprimen automáticamente las hojas según su orden de creación, porque si no sería un infierno ir una a una.
Aunque cualquier procesador de texto te ayuda, a veces yo he usado el Indesign de Adobe. Este sirve para maquetar libros, no soy muy trucha para usarlo, pero te dejo un enlace me sirvió. diseñar y maquetar un libro con Indesign o Quark.
Última edición por straven; 12-05-2008 a las 14:49