Hola soy lali. Estoy dando clases de 3d Studio Max y quiero tomar un examen teórico, si alguien tiene algún test o examen que me pueda ayudar a armarlo se lo agradecería. Saludos a todos.
Lali.
Hola soy lali. Estoy dando clases de 3d Studio Max y quiero tomar un examen teórico, si alguien tiene algún test o examen que me pueda ayudar a armarlo se lo agradecería. Saludos a todos.
Lali.
Bienvenida lali. Sinceramente creo que la teoría es eso teoría, lo que se necesita para aprender 3d Studio Max es práctica, practica, practica, practica, practica, practica.
Ya lo dicía uno, la práctica hace a el maestro.
Hola Trancos. Hay veces que la pregunta o necesidad dispara la unión de una herramienta que no sabías para que estaba sobre todo cuando empiezas por eso quería ver otras preguntas que puedan tener este efecto.
Estas son las que le hice el año pasado.
Preguntas del examen.
Modulo 1.
1. ¿Qué tipo de datos pueden crearse?
2. ¿Cuál es la extensión qué tipo de archivo genera?
3. ¿se puede imprimir?
4. hacer la lista de tres caminos posibles para generar una escena.
5. ¿cómo se accede a un subobjeto de una Spline y de una esfera?
6. ¿Qué tipos de archivos puede importar?
7. ¿cómo se cambia las vistas de la pantalla entre una única y una múltiple?
8. ¿cómo se accede a la personalización de las diferentes vistas de la pantalla?
9. ¿Qué diferencias hay entre modificar y transformar?
10. ¿desde dónde se puede seleccionar objetos? ¿y con que tecla se suma selección?
Modulo 2.
1. después de instalar el programa cuáles son las 1º acciones cual es la configuración que no debe dejar de organizar, ¿cómo se cambia?
2. las unidades con las que se trabaja en la escena ¿se deben setear antes o después de crear?
3. describir dos escenarios cuando no es posible extruir una shape o figura?
4. ¿cuales son las operación booleanas y que hacen cada una de ellas?
5. ¿cuales son los modificadores que permiten crear un objeto 3d partiendo de una shape? Mínimo 5 ejemplos.
6. ¿cuales son las herramientas de precisión, para crear o hacer transformaciones en el espacio?
7. ¿cómo y donde se define el espaciado de la cuadrícula inicial?
8. ¿cómo se copia un objeto y que opciones ofrece el programa?
9. ¿a qué se le llama sistemas de coordenadas de transformación? Y para qué sirve, dar un ejemplo.
10. ¿Cuál es la diferencia de los 3 tipos de pivotí.
Modulo 3.
1. ¿Qué es un material?
2. ¿Qué es un mapa?
3. ¿Qué es un canal?
4. en la mayoría de los materiales se utilizan dos canales ¿cuales son?
5. en las paletas de herramientas ¿cómo se puede completar la lista de todos los materiales de la librería vigente?
6. ¿cómo se aplica un material a los objetos?
7. ¿cuales son los 2 cuadros de diálogo usados para visualizar los materiales?
8. ¿Qué es un sombreador (shader)?
9. ¿cuándo un objeto tiene más de un material en sus caras qué tipo de material debería usarse?
10. ¿cómo se controla la forma en que se proyecta la imagen de un mapa 2d sobre el objeto?
Modulo 4.
1. hacer la lista de las luces standard.
2. describir como es la luz de una omni cuando se usa y que controles tiene.
3, que pasa cuando se da un valor negativo a la intensidad, probar en la máquina y sacar conclusiones.
4, que diferencia hay entre target spot y free spot.
5. hacer una lista de las diferentes tipos de sombras disponibles.
Si eso sí que es cierto.Hola Trancos. Hay veces que la pregunta o necesidad dispara la unión de una herramienta que no sabías para que estaba sobre todo cuando empiezas por eso quería ver otras preguntas que puedan tener este efecto.
Ahora eso sí, lo vas a tener difícil en encontrar preguntas de ese estilo. Saludos.
A mí me parecen buenas preguntas, aunque exige una cierta preparación contestarlas, eso es cierto. Bienvenida a tu foro.
Paula.Vaya, mira que llevo años utilizando 3ds Max, pero según esas preguntas huiera suspendido el examen teórico fijo.
Gracias por contestar, para entender lo que dijiste, te parece que hay mejores preguntas que los pueden ayudar a disfrutar más de este programa. Saludos.