Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los señores clientes

Los señores clientes

Hola después de una tarde de perros con un cliente, o con un perro cliente no sé. Os quería exponer los problemas que tengo últimamente con las pruebas y los renders finales. Los clientes últimamente están un poco pijos.

Que si cámbiame el coche por otro rojo, que si ponme unos zapatos a lado de la cama, que si una olla de espaguetis.

Pensaba que dibujaba casas y no otras cosas.

Pues no le entrego a este individuo un libro con 12 imágenes finales impresas en papel fotográfico después de llevar casi 3 meses haciendo cambios.

Y ahora me pide más cambios y además de malos modos como si la culpa fuera mía que hayamos tardado tanto en acabar el dichoso trabajo.

Y que si una habitación no tiene luz, después de que en todas las pruebas anteriores esa luz estaba apagada y todas las demás habitaciones encendidas.

Pues no sé qué hacer ya, si empezar a cobrar por horas, por clicks de ratón o qué.

Normalmente no me peleo con ningún cliente en el que me pida una vista más de un proyecto, es más soy yo quien hace alguna vista de más para sacar alguna parte de la geometría bonita.

Pero esto se sale ya de madre.

Amigos esto de ser freelance es muy duro y si encima un año te da por trabajar muchas horas y haces más dinero de lo normal, viene nuestra amiga hacienda y te quita más dinero, simplemente por hacer más horas.

Por que en este país joden a los que más trabajan. Un saludo a todos.

Los señores clientes

Yo te recomiendo que aceptes las modificaciones, eso sí, explícale los inconvenientes que esto te ocasiona incluyendo horas de trabajo y horas de render, que le has dedicado mucho tiempo a ese trabajo y que ha estas alturas estas perdiendo dinero.

Te aconsejo que hagas números, quiero decir, he dedicado tantas horas y cobraré tanto dinero de tal manera que el cliente vea que realmente pierdes dinero.

Posteriormente, si vuelve este mismo cliente a necesitar tus servicios llegad a un acuerdo para no hacer tantos cambios.

Lo que sucede es que en las condiciones en las que te encuentras ahora es posible que la más mínima excusa sea suficiente para que no te acepte los trabajos y no te pague y recuerda, aunque nos pese, el cliente siempre tiene la razón, estamos al servicio del cliente y no al contrario.

Los señores clientes

El problema de todo han sido los modos de este cliente, sin educación ninguna. De hay viene el gran problema llevo como 10 años haciendo infografía y pocas veces me he cruzado con gente así.

Al final le cambio dos imágenes solas (las más fáciles) porque no quiere pagar los cambios de las otras.

Y ya lo tengo apuntado en mí lista negra.

Si los espabilados volaran el cielo estaría siempre tapado.

Los señores clientes

Tengo la fortuna de no vivir de esto ni de trabajar directamente con el cliente, pero en otro tiempo tuve que tratar con ellos y, aunque en otro sector, era la misma hisória.

Y es que es muy difícil ser artista y tendero a la vez.
    ¿Tal vez nos falta educación para la ciudadanía?
    Esto para mí está claro si observamos la forma en que nos comportamos a la hora de conducir un coche, todos contra todos en contínua batalla despreciando a los que nos rodean.

Bueno, la mayoría no, pero ésos pasamos desapercibidos, o se nos toma por tontos.

Espero haberte consolado un poco.

Rerpira despacio y aquí te dejo un viejo aforismo oriental:
    El que vence a los demás es poderoso. El que se vence a sí mismo es invencible. Un beso.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Los señores clientes

Hay algunos hilos por el foro, no recuerdo cuales, donde se explica cómo hacer un contrato, de forma que queda establecido el precio del proyecto con cierta cantidad de cambios, y una vez superado ese límite el precio del proyecto aumenta.

Creo que incluso incluyen los pasos a la hora de entregar avances, y al llegar a un borrador definitivo no se permiten cambios. Suerte.

Los señores clientes

Lo que dice el maestro Cardenes es lo bueno, en los presupuesto s está bien poner lo de los cambios en negrita subrayado, y ahora apechuga con este cliente, cobras el trabajo, y cuando venga a pedirte otro, le pasas el presupuesto con negrita y subrayado, y vete pensando en pasar un kilo de ese cliente si te falta al respeto. No se de cuanto es tu presupuesto, pero si me falta al respeto, puedo cambiar unos 500 euros por dos buenos bofetones y ruedas pinchadas o putadas. En serio, cobralo, y para la próxima bien claro, y las muestras en pdf protegido a resolución de 1024 y con marca de agua en la imagen, y si te dice ok así está bien, le dices cualquier cambio a partir de ahora tiene un coste adicional de x euros.
    ...Bonito Elemento....

Los señores clientes

Yo le terminaría el trabajo ahora porque puede que no te pague, y la próxima vez que te pida un trabajo nuevo, lo dejas al final en la lista de clientes preferentes y que pida las cosas con educación y luego, 50% al principio antes de abrir siquiera el programa 3d y el 50 restante al final del trabajo y los cambios cobro a cada uno de ellos. Con un buen cliente no hace falta hacer eso, pero por lo que nos cuentas es el típico toca huevos que al final en vez de pagarte parece que te está haciendo un favor.

Los señores clientes

Concuerdo con Kellog, si uno trabaja de freelance es imprescindible cobra una parte antes, un 50% o un 30%, quizás apenas le presentes los bocetos, y el resto al final. Pero es muy importante también definir el final del trabajo, o sentar de antemano una fecha de presentación previa (para realizar cambios) y una fecha final, y tras esa fecha final si quiere más cambios, poniendo estaba la ganza. Por que es su culpa no haber pedido esos cambios antes. Si vas a comprar un kilo de pan, y vuelves a los dos días diciendo que en realidad querías 2 kilos, no creo que te los regalen.

Y todo esto, es importante plantearlo bien al principio, plantearlo con el cliente por un lado, y planteárselo uno mismo. Que quiero de este proyecto? Porque los artistas tenemos esa enfermiza tendencia a querer que el trabajo quede excelente, y a hacer imágenes de más porque nos gustan, y a veces, es bueno pensar, quiero comprarme, una cámara, y necesito ese dinero, y hacerlo solo por el dinero. Es feo trabajar así, pero a veces ayuda. Y luego dedicarse el tiempo a tener proyectos personales.

Y por último, no coincido con el octavo pasajero, es cierto que el cliente es el cliente, y todo bien, pero todo en sus límites. Es importante hacerse respetar y mandar a la a un cliente de, regresar a su lugar de origen. Yo abre eso hecho un par de veces nada más, pero la sensación de satisfacción después de sacarse de encima a un boludo es, inexplicable.
    "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Galeano

Los señores clientes

Muchas gracias a todos veo que os gusta darle caña a la gente cuando os dan razones. Voy a seguir con mi restaurante japonés para cambiar un poco y que le den al cliente este de momento hasta que me ingrese pasta.

Espero publicar pronto algo bonito.

Los señores clientes

Oh yeah, dead todo bad clients. Y cuando estés así, subí el volumen de los parlantes. Apaga las luces. Eso no es volumen, estoy hablando de ponerlo bien fuerte.

Ahora sí, escucha killing in the name de Rage against the machine.

Fuck you i wont do what you tell me.

Gente, estoy recolectando experiencias sobre cómo hace cada uno para presupuestar un trabajo, me parece que tiene que ver con lo que estábamos hablando, comenten. como presupuestará - Foros 3dpoder..
    "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Galeano