Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Duda con vrml

Duda con vrml

Ante todo decir que he estado buscando en el foro, y a pesar de lo que he encontrado sobre el tema, no me queda claro todavía. Bien, señores, les cuento. Quiero hacer un paseo virtual por una o varias habitaciones. La iluminación tiene que ser lo más realista posible. El caso es que había pensado que podría hacerlo con (*.vrml), y las texturas de los suelos y paredes hacerlas con lo de quemar las texturas (baker). Hay alguna cosa que haya que tener en consideración a la hora de modelar, iluminar, etc ¿para un mejor resultado con vrml? ¿es totalmente imprescindible tener un vrml browser para ver el paseo virtual? ¿por qué en la ayuda de max no dice nada al respecto (que yo haya visto), se podría conseguir el mismo resultado (o similar) con el panorama exporter? ¿alguien me recomienda hacerlo de otra manera? Bueno, agradeceré vuestras respuestas, sugerencias, etc. Un saludo de PP.

Duda con vrml

Pues, vrml es un lenguaje descriptivo y no está orientado al fotorrealismo, simplemente a la interactividad. Creo que hay visualizadores de vrml independientes del navegador, todo sería buscar por internet (aunque no estoy muy seguro de esto). Lo mejor con vrml es aprender vrml y utilizar max sólo para exportar los objetos y luego montar la escena a pelo con un editor de textos en el vrml. Exportarla directamente con max es, ¿cómo hacer una web con frontpage en lugar de hacerla a mano. Te va a meter basura que ralentiza innecesariamente la escena, aunque, en fin, si no has visto nunca nada de vrml y tienes un buen equipo no creo que aprecies tampoco la diferencia. Un saludo.

Duda con vrml

Te va a meter basura que ralentiza innecesariamente la escena.
    Anda que estas sembrado últimamente Mars, primero los in, ahora los en, con lo fácil que se dice ralentizar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Duda con vrml

Sí, dame duro. Fustígame como tú sabes, que gusto. Ralentizar, lentificar: imprimir lentitud a alguna operación o proceso, disminuir su velocidad. Pero gracias por ralentizar, es la guarra palabra que mis neuronas se negaban a darme. Esto de estudiar es muy malo para el intelecto.

Duda con vrml

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas. He conseguido crear un mundillo navegable. Bajé el cortona a través de tu web, Mars, ahora me queda alguna duda. Al ir contra una pared o contra el suelo, lo atravieso (tipo Hulk). Entonces no sé cómo hacer que detecte colisiones. ¿hay que poner deflectores o algo así? Si me surgen más dudas, ya iré preguntando. Gracias y un saludo de PP.

Duda con vrml

Comprueba si las opciones del visualizador tienen activadas las colisiones (botón derecho sobre la escena y busca en los menús). A veces simplemente es porque el avatar (nombre que designa al monigote que se mueve por la escena, es decir tú) no está correctamente definido (bien porque su tamaño ya intersecte con la escena o cosas así) y entonces el navegador entiende que estas en modo fly en el cual puedes atravesar objetos, a veces he corregido esto simplemente poniendo la cámara un poco más elevada antes de exportar la escena. Al comenzar a andar notas como te caes (y ya la primera colisión es contra el suelo) y a partir de ahí colisiona todo bien. No hay que hacer nada raro de deflectores ni cosas así.

Duda con vrml

Ok, eso haré. En principio no hay nada que haga de monigote. Solo hay una cámara, y al crear la escena para exportar a vrml solo incluí un ayudante tipo navinfo en modo fly. Por eso solo funciona en modo fly. Supongo que tendré que añadir un ayudante de esos por cada modo, no sé, digo yo, bueno, ya os contaré. Un saludo y gracias, PP.

Duda con vrml

Pero si no hace falta absolutamente ningún ayudante. El modo fly se consigue tan solo pulsando el botón adecuado en el navegador. Para un walkthrought sólo tienes que tener una cámara a la altura adecuada.

Duda con vrml

Ok, ok, ya lo tengo. Gracias por el aviso. Por fin lo he conseguido, pero aún me queda una duda en el tintero. He tostado las texturas después de iluminar con radiosidad. Hasta ahí todo bien, pero al exportar el (*.vrml), me aparece sin texturas, al tostar las texturas lo que haces es generar unos (*.jpg), que quedan asignados automáticamente con su correspondiente ajuste, entonces, por que demonios no se ven? Muchas gracias y un saludo de PP.

Duda con vrml

Supongo que hablas del light mapping de 3ds Max. No sé muy bien cómo trabaja, pero si no me equivoco lo que hará será generar otro juego de texturas que superpondrá como multitextura. Vrml sólo acepta un juego de texturas (si me equivoco, que alguien me corrija), así que, no sabría decirte, si vez los (*.jpg) y ya son las texturas con el sombreado, intenta reasignarlas como si las estuvieras mapeando desde cero.

No sé, hace mucho que no trabajo con estas cosas, siento no poder ser de más ayuda.

Duda con vrml

Sí, con el render a textura, lo que haces es generar unos mapas a partir de la iluminación ya creada (ya sean (*.jpg), (*.tga), (*.tif), etc). El caso es que he probado a mapear esos jpgs, pero claro, requieren un desajustar UVW map. Al hacer el render a textura se lo aplica y ajusta max automáticamente, pero luego al exportar a vrml no sale, me trae loco el asunto. He probado a ponerle yo por mi cuenta la textura, después de contraer el catálogo de modificadores, pero nada de nada. Ya me diréis. Un saludo y muchas gracias.

Duda con vrml

Buenas, creo que hay que indicar que tenga en cuenta los Path que hacen relación a las texturas en las opciones de exportar. Aunque no me hagas mucho caso, creo recordar haberlo probado alguna vez. Un saludo.

Duda con vrml

Sí, hay una opción que te permite darle ruta a las texturas. Pero si desactivas esa opción, basta con que las texturas se encuentren en la misma carpeta que el archivo (*.wrl) exportado. (he probado las dos maneras y nada de nada). Gracias de todas formas. Un saludo de PP.

Duda con vrml

No sé si al no tener las texturas en modo UV no las pilla, supongo que, será eso. Podrías copiar la escena y hacer alguna prueba sencilla con algún trozo a ver si así sale, y si es eso pues ya lo sabes.

Duda con vrml

Si quieres hacer paseos virtuales fotorrealistas, te recomiendo que sigas los dos videotutoriales hechos por Javi y que están alojados en el portal, en el que usa el motor de Blitz3d y render to texture para poder mapear un entorno y poder navegar a través de el en tiempo real. No tienen desperdicio. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo