Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo cargar un material

Como carcargar un material

Eso tengo un material en un archivo (*.blend) y no sé cómo cargarlo en mí escena. Tengo otra interrogante ¿cómo le aplico un material a un sistema de partículas sin que este sea el del emisor. Gracias de antemano.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Como carcargar un material

No he entendido bien, bueno, a estas horas que se puede esperar. Pero si te refieres a que necesitas importar a un archivo el material de otro solo debes ir al menú file y pulsar en append or enlace (en la 2.46 hay dos opciones, la nueva tiene image browser, pero la función es la misma).

Una vez ubicado el fichero picas en el y te van saliendo todos los elementos de la escena, de dónde puedes importar cualquiera de ellos, incluyendo los materiales. Una vez seleccionado el material le asignas un nuevo material a tu modelo y en los slots de materiales veras que te aparece el que has importado encima de ad new.

Para la segunda pregunta tendré que echar un vistazo a mis apuntes o a algún libro, si pasa antes Caronte o Klópes seguro ellos si recuerdan. Si llego antes pues ya nos leemos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como cargar un material

Lo primero resuelto, de hecho, luego me di cuenta que ya lo había hecho (pulsando shift f1) pero no sabía dónde buscar el material importado. Muchas gracias amigo.
    Última edición por sejob1975; 05-06-2008 a las 03:18
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?