Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Glest

Glest

Ya he publicado este tema en la sección de infografía general, pero después me pareció más lógico ponerlo aquí en la galería. Glest es un juego de estrategia 3d en tiempo real que estamos desarrollando, os envío un par de capturas de pantalla en las que se puede ver el aspecto gráfico que está tomando tras empezar a incorporar los nuevos modelos y texturas en los que estoy trabajando en estos momentos. Podéis descargar una versión beta jugable en: www.Glest.org. Eso sí, de momento con los modelos antiguos. Esperamos poder subir pronto una nueva versión con todo el apartado gráfico renovado. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_shot1_134.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 142.0 KB 
ID: 4771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_shot2_109.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 4772  

Glest

Pues las imágenes no pintan nada mal, ¿eh? Aunque como has publicado en la galería, están expuestas a ser criticadas (siempre constructivamente), y como no puedo resistirme. El tiling de la textura del suelo debe mejorarse para que no se aprecien las costuras entre repeticiones. Ya como algo personal, los árboles los haría más grandes con respecto a los personajes. También veo un pequeño problema de clipping en uno de los personajes (en la bota), seguramente ya estarás al tanto de esto, y lo habréis arreglado en la nueva beta. Yo marcho ahora a descargarla, mucha suerte.

Glest

Hola IkerClon, sí, estamos al tanto de todas esas cosas que me cuentas, el tiling de las texturas está claro, pero es porque son unas texturas provisionales que hice a prisa para tirar las capturas de pantalla, ya que, las que tenía el juego no pegaban demasiado con los nuevos modelos. El clipping también es evidente, pero vamos ocurre también en los juegos comerciales que tienen una plantilla de 50 personas, de todas formas, el clipping es mínimo y teniendo en cuenta la distancia a la que se van a ver los modelos la mayor parte del tiempo, apenas se apreciara. Lo del tamaño de los árboles, a mí también me gustaría que las proporciones en el juego fueran más realistas, pero sabemos que en un juego de estrategia esto es inviable, y con los edificios esta falta de escala es más evidente todavía.

De todas formas, gracias por tus críticas y ánimo a todos los que se pasen por el foro a que hagan lo mismo y me dejen sus comentarios críticas y sugerencias sobre nuestro juego. Espero que te guste la beta, he de avisarte que de momento el juego gráficamente está en bolas, pero creo que, merece la pena igualmente jugar una partida, porque Martiño (el programador) ha hecho un gran trabajo de programación y, aunque todavía hay que pulir cosas ya es completamente jugable, bueno os mantendré informados en este foro de todos los avances que vallamos haciendo en el desarrollo del juego. Un saludo.

Glest

Pues lo he probado y se ve genial. Felicidades a todo el equipo. He tenido par de errores que no sé si serán por mi configuración: uno es que cuando activo las sombras se sale el juego, he revisado la configuración de DirectX probando varios niveles de aceleración y nada, tal vez sea los drivers de mi tarjeta. El otro es que como a mitad de un juego se sale dando un error en C++ comando no permitido o algo así, ahora lo pruebo y anoto bien el error. Por cierto, lo tengo en XP. En cuanto al juego me parece bien lograda la inteligencia artificial, lo que hace falta y eso creo que ya lo deben saber es un menú en pantalla y algo más de ayuda para saber cómo funcionan el juego, es decir cómo avanzas en la construcción del castillo, granjas, cuarteles, etc. Lo que no me convence es la combinación de disparos de rayos láser en un ambiente medieval. Otra cosa es que hasta dónde pude llegar no vi nunca una opción de construcción de muros para cercar tu castillo.

Otra cosa es que sería más interesante si en vez de construir solo la granja, y que está produzca comida automáticamente, es que pudieses crear puestos de caza y destinar hombre a cazar animales salvajes. En fin, creo que es un mérito bastante grande crear un juego de este tipo y por tal motivo los admiro, ya quisiera yo lograr algo parecido.

Metan caña a la parte gráfica y a definir el guión del juego, mira que promete. Saludos.

Glest

Está muy bien, lo único que le cambiaría sería lo que dice IkerClon, hacer los árboles un poco más grandes y mejorar lo del tiling en el suelo. Por lo demás muy bien.

Glest

Gracias por las sugerencias, yo soy José, me encargo de la música y sonidos del juego y debe de ser por eso que los departamentos gráfico y de programación no suelen hacer mucho caso de mis opiniones en cuestiones de estética, así que, la próxima vez que intente convencerlos para que hagan unas proporciones más realistas les llevaré estos mensajes como medida de presión. Yo supongo que, acabaremos por adoptar alguna solución de compromiso, porque lo cierto es que, si mantuviésemos el tamaño actual de las unidades como referencia, los edificios se nos saldrían del plano y viceversa, si nos basamos en los edificios los soldados casi ni se verían. Al final creo que haremos realista la proporción entre hombres y árboles, y aumentaremos ligeramente los edificios. Respecto del tiling, las texturas no son las definitivas. Tucho quería hacer una captura de pantalla con los nuevos árboles y soldados ya en el juego, y con las texturas que había quedaban completamente fuera de contexto, así que, hizo unas para salir del paso. Sobre el tema del clipping ya hemos estado hablando, es un asunto peliagudo -y no muy evidente, aunque nos haya coincidido que salga en primer plano de la captura, pero intentaremos solucionarlo, a propósito de los comentarios de Morpheus. El juego debería de funcionar en XP sin problemas. Antes de nada, prueba a instalar los últimos drivers de tu tarjeta, porque así se suele solucionar muchos de los problemas que aparecen. Si con eso sigue sin funcionar bien, me gustaría pedirte que nos dejases un mensaje en el foro del juego indicando el modelo de tarjeta gráfica que tienes y el problema exacto que te da. ¿rayos láser? No, son conjuros. Los muros están en nuestra lista de cosas por hacer, igual que la inclusión de animales y otras criaturas al margen de los bandos enfrentados, pero nuestra prioridad es renovar el aspecto de las unidades que tenemos definidas antes de hacer otras nuevas. Igualmente, estamos trabajando sobre la interfaz, y empezando a perfilar un guión para ambientar la acción. Por cierto, también se admiten comentarios y sugerencias sobre la música, aunque éste no sea un foro de mi departamento. Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios, nos son realmente muy útiles.

Glest

Borrar.

Glest

Buenas, envelop. En primer lugar, felicidades, os está quedando realmente chulo ¿publicaste estos adelantos en Stratos? En segundo lugar, ¿conoces www.músicos-e.com? En tercer lugar, si no queréis perder las ventajas de los edificios y árboles a escala eliminando las desventajas de ver a los hombres demasiado pequeños, ¿por qué no le añadís una función de zoom o auto zoom que encuadre a la unidad elegida y a la marcha? Bueno, esto lo debería comentar más en sitios como Stratos, lo siento, me ha gustado, vamos. Un saludo.

Glest

Pues de hecho, la cámara puede moverse a voluntad y hacer zoom. Por defecto está situada en una posición óptima para jugar, pero con la tecla me puedes alternar entre esa posición y un modo de cámara libre en el que la puedes rotar con a y de y también acercar y alejar con w y s. El modo de seguimiento no está implementado, pero creo que, esto da una flexibilidad suficiente como para que no sea necesario, ahora bien, aunque esa libertad siempre se agradece, suponemos que el jugador pasara la mayor parte del tiempo centrado en la posición por defecto o una similar, y nuestro principal interés es que todos los elementos del juego se vean proporcionados desde ese punto. Pienso que sería nefasto para la jugabilidad que el jugador tuviera que estar constantemente pendiente de la cámara:, por ejemplo, en una situación de combate en la que hubiera muchas unidades en pantalla, si se ven demasiado pequeñas tendría que hacer zoom para seleccionar las que interesan y luego alejar la cámara para no perder la perspectiva, lo que le distraería de la estrategia de combate. Antes que eso esperamos que se sienta cómodo en la posición por defecto sabiendo que en cualquier momento puede acercarse o rotar la cámara si lo necesita, pero no por imposición del juego. Una vez Tucho tenga todos los modelos listos, probablemente nos pasemos algún tiempo ajustando las proporciones. Como ya dije yo soy partidario de hacer los árboles más altos, sobre todo porque es posible pasar por debajo de ellos, lo que aparte de quedar muy bien tiene, además, interés estratégico, apunto los enlaces, en Stratos pusimos en su momento una solicitud de modelador, y publicaremos información sobre el desarrollo, pero de aquí a dos semanas Tucho espera avanzar mucho en su trabajo y es posible que pongamos nuevas capturas. Un saludo y muchas gracias.

Glest

Esto de los símbolos mola.