Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iluminando Yafray 201

Blender Iluminación YafRay 201

Hola a todos, bueno e actualizado mi Yafray 196 al 201 pero este me presenta algo raro, el primero es que no sale la tonalidad bien, y el segundo es la textura me la duplica, tanto para el cubo como para la superficie, añado también un render desde la versión r196, donde sale tanto la iluminación como la textura bien.

Agradecería ayuda acerca de este tema.

Otra duda que tengo es que en la versión r196 el color que elijo en el material del menú de Yafray no sale en el render, pero cuando actualice al YafRay_201 si muestra el color que elijo ¿así es el funcionamiento?
    Estuve mirando el Blender internal y la verdad, es un poco demorado con relación al Yafray ¿Cuál utilizan más ustedes? Y por hay leí en una página que el Yafray ya es cosa del pasado, que está descontinuado, ¿eso es ¿verdad?
    Muchas gracias por su tiempo prestado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafray01.JPG 
Visitas: 119 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 74548   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafray02.JPG 
Visitas: 131 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 74549  

Iluminación YafRay 201

El primero es que no sale la tonalidad bien, y el segundo es la textura me la duplica, tanto para el cubo como para la superficie, añado también un render desde la versión r196, donde sale tanto la iluminación como la textura bien.
    Según lo expones, parecen bugs deberías decirlo en el foro de Yafray.
    Otra duda que tengo es que en la versión r196 el color que elijo en el material del menú de Yafray no sale en el render, pero cuando actualice al YafRay_201 si muestra el color que elijo ¿así es el funcionamiento?
    Debería funcionar en ambas versiones, porque sería un poco estúpido que te dejase seleccionar un color, para luego no hacer nada con él.
    Estuve mirando el Blender internal y la verdad, es un poco demorado con relación al Yafray.
    Dependiendo de la escena, puede llegar a ser bastante más rápido o bastante más lento.
    ¿Cuál utilizan más ustedes?
    Yo por versatilidad, uso el internal, y por calidad, uso Indigo, Yafray (y Yafray) hace tiempo que no los uso, salvo para hacer alguna prueba.
    Y por hay leí en una página que el Yafray ya es cosa del pasado, que está descontinuado, ¿eso es ¿verdad?
    Sí, aunque sigue funcionando igual de bien que antes.

Iluminación YafRay 201

Gracias Caronte, bueno creo que el problema debe de ser de mi Blender compilado para Yafray, respecto al Indigo que manejas es el de licencia gratuita? ¿Cuál versión es? (la verdad no sé si la última versión es de pago), gracias.

Iluminación YafRay 201

Indigo (cualquier versión) es freeware tanto para hacer renders personales, como comerciales. Lo que no puedes hacer es venderlo, dar servicio de RenderFarm, incluirlo en un programa, etc.

Iluminación YafRay 201

Ok, muchas gracias Caronte.

Iluminación YafRay 201

Pues a mí me funciona perfectamente (hablo del Yafray). Pruébalo a fondo, es infinitamente más rápido que Yafray. Lo malo es lo de siempre, falta de documentación.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Iluminación YafRay 201

Otisnet, la verdad e descargado el Yafray 196 con su actualización 201 y el Blender para este Yafray, lo de descomprimido y remplazo la carpeta de YafRay_196 por los archivos que vienen en YafRay_201 (realizando un backup de lo que había en la carpeta) pero al abrir el Blender (que viene preparado para el Yafray) y realizar un render con Yafray sale tal cual como en las imágenes que coloco inicialmente, si no es mucha molestia Otisnet, puedes probar con los parámetros que aparecen en el render que coloco y verás a lo que me refiero (a mi el render sale como si tuviera mucha luz, y la verdad solo e activado cáusticas y AO, lo demás tal cual como lo coloca el Blender y Yafray).

Iluminación YafRay 201

Lógico, en el primer render tienes el AO activado. Es como si tuvieses un entorno emitiendo luz activado, por eso sale con mucha luz. No entiendo porque activas cáusticas, si no hay vidrio o algo así no es necesario usarlas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Iluminación YafRay 201

Tenenis toda la razón Otisnet, pues la verdad, me faltó documentación, ya encontré la solución, mucha luz.