como constru mi mesa de animación. Hernán vieytes, animation Dreamers..
Parece que no todo es PC hoy en día.
como constru mi mesa de animación. Hernán vieytes, animation Dreamers..
Parece que no todo es PC hoy en día.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Qué bueno, me encanta el detalle de los porta lápices.
Creo que este mensaje debería ir en todo menos infogarfía, no he caído en que esto es una galería. A ver si se pasa un administrador y lo mueve.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Hombre, quizás debería ir en hardware.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Viendo estas cosas siempre dan ganas de ponerse el traje de bricoman y a ello. Mola.
Lo único que veo raro es la lámpara amarilla, me refiero a la luz. Yo opté por ponerme fluorescente. Pero supongo que, va para gustos.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Creo que es la fotografía, por que la bombilla es de esas de bajo consumo, vamos un fluorescente, luz blanca en definitiva, el trabajo está muy bien realizado, el detalle de los portalápices es genial.
Alguien podría explicar cómo se usa esa mesa.
A mí personalmente el hacerla en forma de disco no me parece que tenga ninguna ventaja especial. Hoy en día con los sistemas de capturas electrónicos, creo que una buena mesa de luz cuadrada y medianamente grande resulta más cómoda. Pero vamos, para gustos los colores.
Animation is concentration
Tienes sujeto con un anclaje el folio que calcas y el folio donde lo calcas, o si se trata de intercalación (dibujos intermedios entre poses) el dibujo donde metes ese dibujo intermedio.
Este anclaje esta pegado al disco con cinta adhesiva, así giras el disco y te giran los dibujos.
En anclaje puede estar suelto y ser este el que se gira, con lo que da igual que la mesa sea de disco o no. Mesas de disco, mesas cuadradas, mesas planas sin inclinación (algún estudio japonés trabaja así). En cualquier caso, hay momentos en los que es muy agradecido que sea de disco.
No hace falta que sea un disco profesional que tiene fijo el anclaje para los folios, y tampoco que tenga ruedas para deslizarse, si se ponen 5 chinchetas de esas de carpinterçia para sujetar estantes va de perlas, el rozamiento es mínimo y gira perfectamente.
Desde luego con tableta gráfica la cosa es menos puñetera, pero no siempre se puede devolver el trabajo al estudio en forma digital y se tiene que entregar papel. O porque tenga unor requerimiento artísticos tal y pascual.
En general, para publicidad y series, estudios y freelances necesitan una renovación, hay mucho claisco al que le cuesta usar nuevas herramientas, aunque estas le den mejor resultado.