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Tema: Información sobre python en ge Blender

  1. #1
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    Blender Informacion sobre python en ge Blender

    Buenas, estoy con uno nuevo proyecto interactivo que, en mi opinión, puede ser un proyecto interesante. En un principio lo tengo pensado hacer sin programar, pero estuve pensando que es bastante lioso, sobre todo para hacer que el juego sea coherente respecto a las acciones y demás.

    Quería preguntar si alguien sabe de algún manual o tutorial para aprender a usar la librería de Python para el ge de Blender, lo único que encontré es el Api, y no entiendo mucho la verdad. Me se manejar un poco, al menos en lo básico por ai tengo un manual de referencia (gameblender documentation de calli) pero no profundizan mucho, además el problema lo tengo porque quiero hacerlo para un joystick (en realidad es una pista de dr, pero lo reconoce como un joystick), así que, no sé cómo hacer referencia a los botones, y todo lo referido a ese.

    Respecto a lo que se de Python, pues creo que tengo un nivel medio, aunque no muy alto, hice algunos programas, y estuve investigando sobre alguna librería también (GTK, principalmente).

    Si alguien sabe de algún tutorial o manual decente (en español o inglés, me da igual), que me lo avise. Gracias por su atención. Saludos.
    Que es la vida, un frenesí*, que es la vida una ilusión,
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  2. #2
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    Informacion sobre python en ge Blender

    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  3. #3
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    Blender Informacion sobre python en ge Blender

    Esa página ya la vi. Gracias de todos modos. El problema no es usar el ge de Blender, eso creo que lo domino bastante bien, el problema (creo que no me explique bien antes), es usar las librerías de gamekeys y Gamelogic en Python. Lo que quiero es que el Blender me reconozca las pulsaciones que mande desde el joystick y las use como si fuese el teclado y demás.

    Eso se hacerlo sin programar, pero, lo que pregunto es, como lo hago en Python con uno o varios scripts.
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  4. #4
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    Informacion sobre python en ge Blender

    En ese caso, ni idea. Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  5. #5
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    Blender Informacion sobre python en ge Blender

    Me puse a pensar. Y creo que podría sacar más o menos el funcionamiento de las teclas y demás, pero me encontré con otro problema, no se cuáles son las funciones de que tiene el módulo de Gamelogic, en el Api solo viene el de gamekeys y el de rasterizer, el otro no tiene acceso.

    Alguien sabe algo al respecto?
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  6. #6
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    Feb 2004
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    Informacion sobre python en ge Blender

    Para comenzar con Python. http://thebomshelter.com/hss.html. Y los 3 diferentes módulos: Gamelogic, gamekeys y rasterizer. gamelogic.

    Creo que es todo lo que necesitas para comenzar, suerte.

  7. #7
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    Jun 2006
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    Blender Informacion sobre python en ge Blender

    Vaya, muchas gracias Matai, te debo una. Creo que con lo que vea en este tutorial y el Api me las podre arreglar solo, sino, para algo esta 3dpoder. Saludos, a todos.
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  8. #8
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    Jun 2008
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    Informacion sobre python en ge Blender

    Para programar con Monty Python te recomiendo un manual bastante completo sobre Monty Python, no sé cómo subir archivos a el foro, pero si te interesa creo que te bastara con escribir en Google manual Python y pulsar en la primera página.

    Me gustaría programar videojuegos(lo comento en mí presentación) con Blender y Python;¿me podría ayudar alguien a documentarme sobre la librería de la que estáis hablando? ¿hay manuales fáciles de conseguir(y si puede ser en español) sobre esta librería?
    Muchas gracias por su ayuda.

    Bardo_slaine, si quieres hacer videojuegos potentes, te recomiendo ese manual, si no lo encuentras, siempre puedes decirme cómo subir archivos que ya tengo descargados, y lo cuelgo aquí, para hacer un videojuego, te digo yo, que tengo un año de experiencia intentando hacer un videojuego, que te basta con una base del lenguaje a usar.

    Para crear un videojuego tienes que saber de ficheros, sentencias iterativas, etc s ed progamacción.

    advertencia: este manual no está nada relacionado con Blender, así que, combinado con el que tiene Matai, supongo que, podrás hacer un grandioso juego.

    De nuevo, gracias por su ayuda.

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