Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Libros de 3d en general buenos,malos

Lightwave Libros de 3d en general buenosmalos?

Hola a todos, como no soy muy entendido, en cuanto veo algo, lo quiero. Y como las cosas no son gratis, pues ahí va la pregunta:
    ¿Merece la pena comprar digital art master vol. 1 y 2?
    3d total - The CG artists home page.
    ¿Conocéis más libros de este tipo?
    O simplemente se hacen para que los 3ddioses se luzcan?
    Se aprende algo con ellos?
    Bueno, si podéis contestarme, chao.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Libros de 3d en general buenosmalos?

Mas que nada esos libros muestran los trabajos de algunas personas, ahora si te quieres ilustrar con esos trabajos pues puedes comprarlos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Si no me equivoco, 3d total deja descargar un capítulo del libro para que sepas de qué va la cosa. Para aprender, buscaría otro tipo de libro, aunque seguro algunos datos útiles puedes encontrar.

Gracias Pigo y Marcos, 3d total no si deja descargar un capitulo, pero lo que si deja es ver todo el libro, en pequeño claro está, pero vale para hacerse una idea de los contenidos.

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

A juzgar por las imágenes [los titulares están en inglés y el texto de los capítulos es ilegible], el libro es un catálogo donde varios artistas muestran sus trabajos y cuentan un poco como los hicieron. Si lo que estás buscando es un libro que te enseñe a modelar en 3d no creo que este te convenga porque lo más probable es que esos artistas, al explicar sus trucos, den por sentado que el lector ya pertenece al mundillo 3d y no te expliquen las cosas desde cero.

Para empezar desde cero en cualquier programa hay dos clases de libro que resultan útiles: los que se concentran en lo teórico y te muestran la interfaz y para qué sirve cada herramienta, que suelen tener títulos como introducción a. O la biblia de. Y los que se concentran en la parte práctica y los ejercicios están organizados como proyectos basados en las aplicaciones más frecuentes de ese programa en el mundo laboral, en el caso del 3d, modelado de casas, muebles y objetos, como aplicarles materiales y texturas e iluminarlos correctamente, recorridos interactivos de cámaras dentro de casas u otros escenarios, partículas para simular líquidos o fuego.

Lo mejor es ir a una librería bien provista en este tipo de material, para tener opciones: a veces un libro impreso en blanco y negro en papel de prensa, con unas pocas páginas a color y en papel satinado, resulta más instructivo que otro más caro impreso totalmente en papel satinado.

Gracias, Ronin, pero no es el caso, llevo 20 años en el 3d, aunque no soy ningún experto. Ya compre el libro, claro está en Ebay, que sale por 20EUR, está bien, así a primera vista y, aunque no enseña grandes trucos, puede servir de inspiración, para esos días que no se te ocurre nada. Gracias a todos.

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Me han hablado bien del essential LightWave, no tanto del inside LightWave (que no significa que esté mal, sino que al parecer no está tan bien), por si te ayuda, si llevas 20 años en el 3d, posiblemente hayas probado LightWave desde el comienzo y ya sabrás de que te hablo ya que hay versiones del inside desde hace un tiempo.

Hola Vector, desgraciadamente mis primeros pinitos (como todos, creo) fueron con el 3ds (msdos), hasta llegue a hacer una especie de máster con el 3dsMax 2.5.

Mi primera versión de LightWave fue la 5.5 - Y vi a dios -menudos renders.

En fin, al grano:
    Todo esto es por que, en su día, compre un libro de LightWave la guía definitiva sobre el poder oculto de LightWave - Guía avanzada LightWave de Dan Oblan. Muy bueno, es un manual del programa paso a paso y en español, que, por entonces para mí era muy raro encontrar manuales en español. Eso me ánimo a profundizar en el tema y el siguiente paso fue comprar a usa LightWave 6.5 magic 7.000 pesetas, caro para mí, pero estaba dispuesto a todo. Cuando el libro llego a spain, el precio era ya 14.000 pesetas, por la aduana. Lo pague con esfuerzo. Lo malo es que cuando me puse con el libro, no dejo de ser muy básico y con muy pocas clases magistrales (como la llamo yo). Y la total págame vino cuando en el quiosco de la esquina, al poco tienpo encontré el libro manual técnico LightWave con CD y en español por 800 pesetas. Desde entonces miro muy bien los libros que compro, y no por el dinero, sino por no perder la ilusión. Bueno que estoy soltando. Saludos.

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Yo me he hinchado a comprar libros de 3d afanosamente especialmente en otras épocas. Al final los que considero más resultones e instructivos son los que desarrollan los conceptos que se barajan en cada técnica sin ceñirse a ningún programa concreto. Desde que sé eso, ya no persigo otro tipo de libro.

Un ejemplo bueno es digital lighting and rendering de Jeremy Birn, aunque esa misma editorial de New Riders tiene varios de este tipo. Saludos.

Hola Airbrush, pues va a ser que tienes razón, además uno no sabe nunca con qué programa va a terminar trabajando, en mi caso, estoy modelando un tanque con SolidWorks para texturizar con LightWave, (chiflado que está uno), así que, lo mejor mejor son los genéricos como tú dices, que expliquen las cosas bien.
    (Aunque de vez en cuando pequemos).

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Sí, claro, si quieres profundifar técnicamente en un programa concreto pues te interesa uno particular de ese programa y así puedes localizar botones, pillar un poco de marcha haciendo los tutoriales etc. Pero un libro conceptual te va a dar el conocimiento artístico necesario para aplicar en cualquier programa. Una luz negativa es una sombra siguiendo con el ejemplo del libro de arriba y luces tienen todos los programas. Del mismo modo la extrusión es lo mismo en todos o los baremos de render que vayas a usar etc, y así con todos los conceptos.