A ver qué os parece, está basado en un poema ilustrado de Tim Burton, y he procurado que conservara esa simplicidad. Ahí va, es la url de un colega que me ha hecho el favor. Saludos.
A ver qué os parece, está basado en un poema ilustrado de Tim Burton, y he procurado que conservara esa simplicidad. Ahí va, es la url de un colega que me ha hecho el favor. Saludos.
Salu2
Mendi
Pues sí que es simple, sí. No lo veo por ninguna parte.
Borrar.
Salu2
Mendi
Es muy bueno, me ha gustado mucho. ¿cómo has hecho la parte 2d?
Gracias Txoldo me alegro de que te guste. La parte 2d está hecha con moho, un programa de animación muy interesante y muy barato www.lostmarble.com. Luego en Premiere y After FX he intentado darle un look más de animación tradicional, ensuciando un poco la película.
Salu2
Mendi
Muy bueno, me encanta. Ojalá nos hagas aquí un minitutorial de cómo lo has hecho, aunque sea explicando por encima como lo has hecho. Edito: voy a pillarme ese programa en cuanto puedo, muy buena pinta tiene y se nota que tú lo dominas muy bien ¿es sencillo de manejar?
Gracias Ferriz. Pues estoy preparando una web para meter el corto y explicar un poco cómo se hizo, os mantendré informados. Voy a intentar moverlo por ahí.
Salu2
Mendi
Moho, ya se comentó acerca de el hace bastante tiempo en el foro, y creo, Mendi, que tú también estabas en el ajo. Es un muy buen programa para animación 2d (como sobradamente demuestra tu corto), barato y parece que no muy conocido (la gente se tira más a por flash). ¿sabíais que moho tiene un sistema de huesos para formas 2d? Un saludo, y mucha suerte con la promoción.
Pues no sé, a mí me pareció bastante asqueroso. Animación vectorial, y no buscaba eso. Quizá sea por que no me gusto. En fin, buen trabajo Mendi.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, hay que pensar que hay muchos tipos de animación 2d, como puede ser Cut out, flash (a no ser que nos curremos un frame a frame en flash claro). Yo no puedo evitar recomendaros el programa, es una gozada y tiene muchas más posibilidades de las que se demuestran en el corto, y por supuesto los métodos tradicionales de animación 2d a mano, pero este no es el caso, hay una perspectiva constante en el personaje, y es que, si hubiese querido complicar más la animación me hubiese ido directamente a producirla entera en 3d, creo que cada técnica tiene su encanto ¿no? Lo bonito es intentar darle personalidad a la técnica y que no parezca, por ejemplo, el típico 3d, al menos para contar una historia.
De todas formas a pesar de ser una animación vectorial creo que el sistema de huesos, como bien sabe IkerClon, lleva a la animación vectorial a otra dimensión, me he esforzado por humanizarla un poco leche. Por eso he ensuciado un poco la película y le he puesto líneas y rellenos con ruido animado, aunque eso no se aprecia demasiado a un tamaño tan pequeño.
Salu2
Mendi
Lo he puesto con mayor calidad, en otro sitio. Espero que os guste.
Salu2
Mendi
Me molan las paranoias del Tim Burton. Además, has conseguido plasmar el estilo de sus dibujos. Aunque no acabo de pillar mucho el sentido de la historia, si es que tiene alguno.
De 3d tampoco tiene mucho, aunque lo que tiene esta correcto. Enhorabuena.
Es cierto que la historia no es la leche, a mí me da la sensación de que parece más un adelanto de algo que un producto acabado, por la simpleza y lo minimalista de la historia. ¿el problema? Pues que he querido contar una historia a partir de un poema que en realidad no contaba una historia, sino que hablaba de un personaje. Por eso he tenido que recurrir a añadir detalles y a darle un poco más de juego, dado que las divertidas rimas del poema no se hacen eco en lo visual, bueno me callo que no me quiero poner pedante. En breve subo la web con el making of a: http://www.mendistudio.com/sue.htm.
Salu2
Mendi
Como anuncié, la web con el making de Sue esta subido, es escueto, pero creo que, servirá. Comentarios, críticas, serán agradecidos.
Salu2
Mendi
Enhorabuena Mendi, excelente trabajo y muy interesante el look de la web del corto. ¿ha habido postproducción o los efectos han sido en la edición? Has obtenido un resultado redondo, muy bueno. Saludos animados de Shazam. Posdata: ahora con moho eres doblemente splineadicto. Esto no es un emoticon, eres tú jugando con una Spline.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter