Ante todo saludos, he encontrado muy interesante el tema. Buscaba infografistas para un proyecto y necesitaba una orientación de cuanto me costaría sus servicios he encontrado este foro y cual mi sorpresa que ni ellos lo saben. He leído muchos mensajes en este foro y bueno, el precio de un trabajo de infografía viene dado por muchos factores que se hablarían con detalle en la negociación. No se puede hacer una tarifa fija como en el supermercado, no se trata de ser honrados o no, se trata de intereses, el problema es que, no hay mucha demanda y muchos freelances se bajan los pantalones o porque son tontos del culo, lo que es más jodido, no les queda más remedio, que, por desgracia, suele ser en la mayoría de los casos. Pero también está claro que los empresarios o cualquiera que encargue un trabajo, lo que van a querer es que le cueste poco, eso es ley de vida, y bueno, aunque parezca una faena a mi parecer la infografía en cuanto freelances o demás está mal valorado, también en términos generales. No sé el motivo de la poca valoración a los trabajos de estos pedazos artistas, pero una cosa está claro, eso está en vuestras manos, tenéis que hacer ver a esos que hacer cualquier trabajo de infografía no es hacer garabatos. Y bueno he leído que algunos piden demasiado, más que algunos programadores de la élite española que, por cierto, el sueldo de un programador medio español suele estar sobre los 40.000 euros anuales. Y sinceramente lo considero mal valorado.