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Tema: Invertir un ciclo de caída

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
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    74

    Invertir un ciclo de caida

    Hola a todos foreros. Al grano, tengo una animación de un tío cayéndose al suelo, mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer que el ciclo, cuando está en el suelo vuelva a levantarse y vuelva a la posición original?
    Tengo que tener las dos animaciones, tanto la que empieza de pie y se tira al suelo, como la que ya estando en el suelo, tiene que levantarse y posicionarse en el punto de partida, con el mismo movimiento. La verdad que teniendo una animada, supongo que, tendría las dos, ya hechas.

    El sistema de huesos es el bípedo, supongo que, el Track View, tiene que tener alguna opción, pero la desconozco. Sabríais decirme cómo puedo hacer esto. Un saludo y gracias de antemano.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
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    1,979

    Invertir un ciclo de caida

    Y eso no será mejor que lo hagas en postproducción que será mucho más rápido que volver a tirar el render de toda esa secuencia? Vamos digo yo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    1,227

    Invertir un ciclo de caida

    El bípedo hasta la versión max 2008 o 2009 (no estoy seguro ahora) no tiene la opción de invertir keys. Lo que dice Paula es más coherente. De todas formas, no sé que estilo de animación estas buscando, pero generalmente hay una gran diferencia entre el taiming, las posturas y el peso de un personaje realizando una acción y otra, la verdad. Simplemente invirtiendo la animación te va a quedar de risa no sé si es lo que buscas.

    Edito: otra cosa, el bípedo y el Track View no se llevan muy bien que digamos, para eso está el workbench. Saludos de Iván.

  4. #4
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    Nov 2003
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    Invertir un ciclo de caida

    Bueno, gracias por contestarme la verdad, era por si había dicha opción, para poder hacer, lo que os comente. De todos modos, tendré que animarlo viceversa sin más remedio, mi gozo en un pozo.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  5. #5
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    Jun 2002
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    2,429

    Invertir un ciclo de caida

    De todos modos, caerse y levantarse con el mismo movimiento inverso no es natural. Es difícil que quede bien. Aunque puede dar el pego según y como, eso sí. Saludos.

  6. #6
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    Aug 2005
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    1,973

    Invertir un ciclo de caida

    Podrías invertir las claves directamente en el timeline, todas a la vez. Botón secundario en el timeline - Configure - Show selection range.

    Copias y pegas, pones el extremo derecho de la nueva selección en el lado izquierdo y el izquierdo en el derecho.

    Prueba por ahí a ver si te vale.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    74

    Invertir un ciclo de caida

    Gracias a todos por el empeño puesto. Si lo consiguiera, o lo describiría aquí mismo, la verdad que no me acuerdo de cómo se hacía, pero había una manera de tratarlo en el track, dichosa cabeza para que te quiero, si no es para sujetar el sombrero.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2002
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    117

    Invertir un ciclo de caida

    Seguro que hay una forma, pero en un mensaje pregunte lo mismo por una bandera y lo que hice fue en sonyvegas copiar y poner el tiempo en negativo. La bandera va y viene. Si lo solucionas desde max, avisa.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    55

    Invertir un ciclo de caida

    1.- Asegurarse de tener show selection range del Track View activado (botón derecho sobre el Track View, opción configure).
    2.- Amplia el Track View dos veces lo que te ocupa la animación (Xejem, para 50 frames animados, lo amplias a 50+(2*50) = 150 frames).
    3.- Selecciona todos los objetos animados que pertenezcan a la animación que deseas invertir (en tu caso, supongo que, se trata del bípedo entero).
    4.- Selecciona todas las keys en el Track View y las clonas (con el shift pulsado arrastralas) de forma que la última te quede en el último frame (el 150 en nuestro ejem).
    5.- Teniendo seleccionadas las keys clonadas, pon el cursor sobre el cuadrado final del rango de keys seleccionadas, el que se usa para escalar la animación, pues bien, pincha y arrastra hacia la izquierda hasta que esta última key se superponga a la última key de tu animación (en el ejemplo, la key que estaba situada en el frame 150 debe sobrescribir la key del frame 50), si te fijas, donde salen los mensajes de lo que estás haciendo, pondrá, scaling: -100,00%.

    Bilbo, supongo que, para tu bandera también servirá.

    Espero que os sirva la solución. Vaya, por cierto, luego volved a ajustar el Track View.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2002
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    117

    Invertir un ciclo de caida

    Vaya tío (así se dice)? El que sabe sabe y el que no compra hecho.

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