Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Se puede vivir del 3d

Post Se puede vivir del 3d?

Hola, soy Diego y tengo 15 años soy español y esto del 3d me encanta. Llevo un año con Blender y cada vez me gusta más, pero tengo una duda: ¿se puede vivir de esto? Es decir, he visto a personas del foro que lo han conseguido, pero no estoy seguro de poder encontrar trabajo, y tener que dejarlo para hobbie de fin de semana, así que, publico esto para ver si alguien sabe cómo está la cosa en España, que puedo hacer para tener más posibilidades de conseguirlo (una de mis principales dudas es que, si merece la pena dejar Blender y meterme con 3ds Max), como, por ejemplo, recomendarme algún curso/escuela, etc.

Posdata: espero no parecer demasiado estúpido con esta pregunta, pero de verdad que me gusta mucho y quiero dedicarme a esto (lo que más me gustaría es meterme en alguna empresa de videojuegos y hacer los modelos de los personajes), pero por ahora me conformo con que me digáis si es posible vivir de esto. Gracias por leerme, y si contestáis os lo agradezco más.

Se puede vivir del 3d?

Hay abierto un hilo parecido de hace poco, y habrá más anteriores si buscas un poco más. Porque seguro que te responderán que leas primero esos hilos.

Y participes si quieres, claro.

Bienvenido joven blenderadicto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Se puede vivir del 3d?

Ler: la vida de un Slime - Foros 3dpoder.
    la vida de un Chewacca - Foros 3dpoder.
    la vida de una Bealobo - Foros 3dpoder..

Tu pregunta ha sido planteada en el foro una buena cantidad de veces, utiliza el buscador o date una vuelta con paciencia y encontraras mucho material interesante.

Yo vivo de esto, al igual que muchos, reinventándome una Carrera que aún en España no se toma muy en serio. Soy titulado en diseño gráfico, eso junto al tiempo que estuve en bellas artes (de las pocas cosas que me arrepiento no haber terminado) me han ayudado a tener una base que me abre muchas puertas, le mi firma, Victor Navone lo resume perfectamente. Con esto solo quiero decir algo: estudi, estudia, estudia y práctica mucho.

Como alguien dijo en el foro hace poco, lo importante no es que hagas lo que quieras, lo importantante es que quieras lo que hagas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puede vivir del 3d?

Sí. Posdata: respuesta a lo Ballo.

Se puede vivir del 3d?

Sí, y hasta algunos, vivir bien.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se puede vivir del 3d?

Diegolito, métete a fontanero, carpintero, electricista, etc y ganaras pasta de sobra para divertirte todo lo que quieras con el 3d en tu tiempo libre, si te metes en esto para vivir de ello, prepárate para un sinfín de frustraciones y una competencia feroz, porque con la marcha que llevamos, nos va a hacer competencia hasta el frutero de la esquina.

Se puede vivir del 3d?

Si, se puede vivir de esto, y se puede mal vivir, se puede hasta morir, pero si te gusta, lo suyo es no quedarse con las ganas, para trabajar de cualquier cosa que no te guste siempre habrá tiempo, ánimo. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Se puede vivir del 3d?

Caronte, que gran verdad dices. Además, el frutero fontanero, carpintero, electricista, etc terminan sus 8 horas y a divertirse. Si te dedicas a esto te espera mucho tiempo para probar, investigar, y solucionar problemas. Vamos trabajaras muchas más horas te tiene que gustar realmente.

La pasta menos que la de cualquier oficial.

Estoy con Shazam debería haber una Carrera.

Yo también vivo de esto desde hace 8 años soy diseñador industrial, y antes trabajaba de delineante, la verdad prefiero el 3d.

Se puede vivir del 3d?

Diegolito, métete a fontanero, carpintero, electricista, etc y ganaras pasta de sobra para divertirte todo lo que quieras con el 3d en tu tiempo libre.

Si te metes en esto para vivir de ello, prepárate para un sinfín de frustraciones y una competencia feroz, porque con la marcha que llevamos, nos va a hacer competencia hasta el frutero de la esquina.
    Te odio.

Posdata: me acaban de admitir en la Carrera de informática.

Se puede vivir del 3d?

Yo estoy con chewaka, por supuesto que se puede vivir de esto, y se puede no vivir, claro, pero mucho antes que meterse a fontanero o electricista (con todo mis respetos a estas profesiones, pero es que, estamos hablando de vocación) tienes que intentar hacer lo que te gusta. Por supuesto que hay que ser realista y el camino no es fácil, pero con 15 años en lo único que tienes que pensar por ahora es a que te gustaría dedicarte, y si tú ya lo tienes claro, pues a por ello.

Se puede vivir del 3d?

Yo creo que la pregunta esta equivodada. La pregunta es ¿se puede entrar a vivir del 3d? Que no es lo mismo.

Se puede vivir del 3d?

Muchas gracias por las respuestas, lo cierto es que la vida de un Slime, un Chewacca y una Bealobo ya las había leído (impresionantes). Pero no me habían resuelto todas las dudas, esto parece (vale, es) muy duro debido a que se le deben dedicar muchas horas, pero la verdad es que, a mí me encanta y el tiempo que le tenga que dedicar me da lo mismo (y, aunque no me lo diese, lo tengo decidido y es a lo que me voy a dedicar, seguro al 100%).

Otra cosa que me gustaría saber es que tengo que estudiar para tener la mejor base posible (también me refiero a que carreras puedo estudiar, para saberlo desde ya y ponerme a ello). Muchas gracias por las respuestas, y por los ánimos, en especial a Chewbacca y a [Void*].

Posdata: lo de fontanero, electricista, mejor no, que no me gustan esas profesiones (respetuosamente dicho).

Se puede vivir del 3d?

Tienes 15 años, te quedan casi 3 años antes de tener que entrar en una Carrera, tiempo suficiente para formarte en 3d y tener las cosas más claras.
    Ánimo.

Lo del 3ds Max, por supuesto, comercialmente es el más usado en España.
    -- - - - -.

Posdata: si tuviese que elegir Carrera elegiría educación física, tal como va la sociedad te sobrara el trabajo y además de ahorrarte el tiempo de gimnasio. Unas horas al día como monitor personal desconectando de la pantalla y luego podrás meterle todas las horas que quieras de 3d sin pensar que te estás convirtiendo en una patata humana.

Piénsate esto último, derrocha sabiduría.

Se puede vivir del 3d?

Pues yo te aconsejaría que estudirás cualquier cosa relacionada con el tema artístico, yo jamás estudie nada, pero me hubiera gustado, en mí día a día noto que solo tengo como referencia lo que me rodea y mi propio criterio sobre las cosas, y lo que me salva el culo es quizás la habilidad de poder recrearlo suficientemente bien para que me paguen trabajando en esto, pero no tengo una base técnica detrás, que me ayude a entender el porqué de las cosas.

Y aunque creo de que no es absolutamente necesario, estoy seguro de que no está más saber todo eso, tú tienes 15 años tío, aprovecha. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Se puede vivir del 3d?

Unas horas al día como monitor personal desconectando de la pantalla y luego podrás meterle todas las horas que quieras de 3d sin pensar que te estás convirtiendo en una patata humana.

Piénsate esto último, derrocha sabiduría.
    Y ligar con las chicas mientras te mantienes en forma, para luego coger el programa 3d cuando llegas a casa, fastidiar, eso sí que es vida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo