Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una pregunta muy de novato u u

3dsmax Una pregunta muy de novato u-u

Hola gente, tengo una duda muy grande, en el 3d Studio, al principio no quería preguntar, porque me parece muy de novato, pero bueno es lo que soy recién estoy dando mis primeros pasos en 3d Studio u.

Alguien me podría explicar cómo hago para agregar texturas a mi 3d Studio, ya tengo un montón en una carpeta que me cree en el escritorio de el PC, pero no sé dónde pnerlas para que el programa me las pueda tomar desde la biblioteca de materiales.

También estaba pensando que a lo mejor les tengo que cambiar la extensión, ya que son (*.jpg) y a lo mejor el 3d Studio utiliza otra, la verdad no se les agradecería me den una mano gracias.

Una pregunta muy de novato u-u

Vaya, la verdad es que sí que es de novato la pregunta. En el fondo no importa donde pongas las fotografías ni la extensión (el max reconoce bastantes formatos).

Lo primero que tienes que tener claro es la diferencia entre material, mapa y textura.

A ver si lo explico bien:
    El material es un contenedor que describe las propiedades visuales, controla el color difuso, las reflexiones, relieves, etc.

Los mapas son una serie de algoritmos que producen efectos para cada apartado que controla el material (esto creo que está mal explicado).

La cuestión es que, si quieres un efecto de relieve, a un material que tenga la opción de mapear relieve le asignas (por ejemplo) el mapa ruido que es un algoritmo que genera ruido (valga la redundancia).

La textura como comúnmente se la conoce suele ser una imagen que tú colocas en lugar de los mapas que te proporciona el 3dsMax o el motor de render (sease ruido, madera, humo, degradado, fallof, etc).

Para ello no tienes más que elegir un mapa y cuando salga el navegador de materiales/mapas eliges nuevo>bitmap y buscas la fotografía que quieras poner.

Con lo que tienes que tener cuidado es que el max te guarda la ruta de la fotografía y no la incrusta en la escena, así que, si mueves la fotografía de sitio la perderás de la escena.

Una vez tengas el material listo, ya lo puedes añadir a la biblioteca de materiales o exportarlo en. Fx. Mat o lo que quieras.

Si lo que tienes son materiales ya hechos no tienes más que picar donde pone estándar (a la derecha del nombre del material) y elegir mtl libreria>abrir y buscas el material.

No sé si está muy bien explicado, pero espero que te sirva de ayuda.

De todas formas, en la ayuda del 3d estudio te lo explicaran mejor XP.

Una pregunta muy de novato u-u

Muchas gracias por tu tiempo y explicarme ahora me pongo a ver eso gracias.