Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Render calentito con Yafray

Blender Render calentito con YafRay

Hola foro. Estoy haciendo un render final con Yafray a un tamaño grande: 1280 por 1024, con HDRI, GI, el caso es que la temperatura del micro se me dispara y termina apagándose el PC. Sé que es problema del micro que trae de fabrica un problema con los sensores de temperatura (AMD brisbane 4400 x2) y la placa termina apagando el sistema antes de tiempo.

Pues bien, como el micro no podemos cambiarlo, tal vez podamos hacer algo desde Blender o con Yafray. Podríamos bajar el uso intensivo de Yafray para que se tome el renderizado con más calma? Ya desde el administrador de tareas cambio las prioridades, pero tal vez exista algún otro método más elegante.

Esto, que gracias y un saludo.

Render calentito con YafRay

Mejor refrigeracion? Te has fijado en la Bios como maneja el ventilador? Te has instalado algún software tipo Everest para controlar como anda el micro?
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Blender Render calentito con YafRay

Mejor refrigeracion? Te has fijado en la Bios como maneja el ventilador? Te has instalado algún software tipo Everest para controlar como anda el micro?
    Gracias por el interés. Actualmente estoy de pruebas de momento, el render que quería realizar ya lo terminé adoptando estas medidas que espero a algún forero le sirva si se ve en las mismas que yo.

Activar colnquiet si está disponible para el micro. Así reducirá la temperatura del micro mientras no se realicen tareas complejas.

Revisar la frecuencia del micro. En mi caso tenía un 5% de overclock por un pequeño mal ajuste en el multiplicador de la CPU.

Aunque de momento no he precisado hacerlo, si el micro siguiera calentándose en exceso, si la placa lo permite, probaría bajando la frecuencia del micro. Trabajaría un poco más lento, pero evitaría sobrecalentarlo y por consiguiente el reinicio del PC. Saludos.

Render calentito con YafRay

Hola saludos yo tenía un problema parecido, pero hice varias cosas. Una ver que mi PC esté bien ventilada, si puedes destaparla y colocarle un ventilador anexo seria buena opción, revisa que los ventiladores y disipadores de calor están limpios, además puedes conseguir spedfan http://www.almico.com/spedfan.php que es excelente es el mejor que he encontrado para regular la velocidad del ventilador, recuerda la temperatura para el funcionamiento ideal del micro es alrededor de 31° c por recomendación del fabricante, además si es necesario puedes comprar o idear un sistema de ventilación para tu PC solo recuerda que si es conectada directamente a tu PC posiblemente tendrás que cambiar la fuente por una más poderosas, todo esto ayuda a que la temperatura de tu PC baje, y así podrás disfrutar de tu PC sin limitaciones por calentamiento.