Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema Mental Ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    35

    Problema mental ray

    Hola foreros. Acabo de instalar el 3d Studio Max 2009 design. Para ver las cosas nuevas he hecho solo una escena abierta con un plano y encima del un cubo y una esfera.

    Rendereando con Mental Ray.

    He puesto un Daylight y en environment/exposure control tengo activado Mental Ray photografic exposure control, en el render tengo activo Final Gathering.

    Mi duda o pregunta es que cuando pongo más luces (de cualquier tipo), no veo resultado alguno, es como si solo se cogiera de la escena el Daylight solamente.

    Resumiendo: solo me funciona el Daylight, más ninguna luz. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2,193

    3dsmax Problema mental ray

    Hola, no soy muy erudito en el tema, pero si estas iluminando un exterior con ese tipo de luces es normal que no notes aparentemente cambios en la escena.

    Por ejemplo, si en pleno día a las 12 de la tarde enciendes una bombilla en plena calle, es normal que no la percibas ya que la luz del sol es más fuerte.

    Si quieres que te ayude de una forma más concreta, detalla mejor el problema y pon unos renders de muestra. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Problema mental ray

    Hola, a mí me parece que el problema es que tú filtro de exposición fotográfico tiene el diafragma muy cerrado como para captar luces con intensidades bajas comparadas con el sol. Soluciones? Aumentar la intensidad de las luces artificiales, la luz esta ahí, el problema es que tú cámara no la ve.

    No olvides que este tipo de configuraciones de render trata de emular cómo se ve el mundo a través de una cámara y no de nuestros ojos. Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    35

    Problema mental ray

    Gracias por sus comentarios. A la verdad no he tenido mucho tiempo de probar lo que me dicen, pero por supuesto tiene mucha lógica lo que plantean, les prometo que lo haré cuanto antes lo probaré. Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    231

    Problema mental ray

    Estoy de acuerdo con César el exposure control simula una cámara real para captar más luz igual que en una cámara hay varias formas cierras el diafragma y aumentas la velocidad de obturación con eso ganas más profundidad de campo o abres diafragma y bajas la velocidad y bajas también el ISO con eso no tienes tanta profundidad, pero obtienes colores más nítidos simplemente es lo básico en fotografía y muchos que estudiamos fotografía tener esta herramienta es genial para trabajar. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====



    =====Mi blog=====
    Intuiart blog

Temas similares

  1. Maya Problema con Mental Ray
    Por seko_bcn en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 22-12-2010, 19:57
  2. Problema con Mental Ray
    Por chief-117 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    : 03-03-2009, 19:00
  3. Problema con Mental Ray en 3ds Max 7
    Por krateos_29 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 19-06-2008, 10:43
  4. Problema RPC Mental Ray
    Por medcad en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 10-08-2006, 04:58
  5. Problema con Mental Ray
    Por Morteruelo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 26-04-2006, 16:15