Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema Mental Ray

Problema mental ray

Hola foreros. Acabo de instalar el 3d Studio Max 2009 design. Para ver las cosas nuevas he hecho solo una escena abierta con un plano y encima del un cubo y una esfera.

Rendereando con Mental Ray.

He puesto un Daylight y en environment/exposure control tengo activado Mental Ray photografic exposure control, en el render tengo activo Final Gathering.

Mi duda o pregunta es que cuando pongo más luces (de cualquier tipo), no veo resultado alguno, es como si solo se cogiera de la escena el Daylight solamente.

Resumiendo: solo me funciona el Daylight, más ninguna luz. Gracias.

3dsmax Problema mental ray

Hola, no soy muy erudito en el tema, pero si estas iluminando un exterior con ese tipo de luces es normal que no notes aparentemente cambios en la escena.

Por ejemplo, si en pleno día a las 12 de la tarde enciendes una bombilla en plena calle, es normal que no la percibas ya que la luz del sol es más fuerte.

Si quieres que te ayude de una forma más concreta, detalla mejor el problema y pon unos renders de muestra. Un saludo.

Problema mental ray

Hola, a mí me parece que el problema es que tú filtro de exposición fotográfico tiene el diafragma muy cerrado como para captar luces con intensidades bajas comparadas con el sol. Soluciones? Aumentar la intensidad de las luces artificiales, la luz esta ahí, el problema es que tú cámara no la ve.

No olvides que este tipo de configuraciones de render trata de emular cómo se ve el mundo a través de una cámara y no de nuestros ojos. Suerte.

Problema mental ray

Gracias por sus comentarios. A la verdad no he tenido mucho tiempo de probar lo que me dicen, pero por supuesto tiene mucha lógica lo que plantean, les prometo que lo haré cuanto antes lo probaré. Gracias.

Problema mental ray

Estoy de acuerdo con César el exposure control simula una cámara real para captar más luz igual que en una cámara hay varias formas cierras el diafragma y aumentas la velocidad de obturación con eso ganas más profundidad de campo o abres diafragma y bajas la velocidad y bajas también el ISO con eso no tienes tanta profundidad, pero obtienes colores más nítidos simplemente es lo básico en fotografía y muchos que estudiamos fotografía tener esta herramienta es genial para trabajar. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog