Buenas soy nuevecillo en Blender y me quedé atascado en como perforar un círculo con otro círculo, si alguien me puede ayudar por favor. Gracias de antemano.
Buenas soy nuevecillo en Blender y me quedé atascado en como perforar un círculo con otro círculo, si alguien me puede ayudar por favor. Gracias de antemano.
En modo objeto la w abre el menú de booleanas. La unión sí me funciona con dos mallas planas, pero la intersección no. Nunca había probado.
Pon una imagen de lo que quieres hacer, seguro que hay otros métodos.
Y blendvenido.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Ahí, ahí.Y blendvenido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Perdona soy novto de verdad, ¿tengo que poner un círculo y otro más pequeño encima y luego? Dime si es así, es básico lo sé, pero me quede estancado.En modo objeto la w abre el menú de booleanas.
La unión sí me funciona con dos mallas planas, pero la intersección no. Nunca había probado.
Pon una imagen de lo que quieres hacer, seguro que hay otros métodos.
Y blendvenido.
Creas un círculo relleno (add-->Mesh-->circle) y le das algo de grosor con extrude (e). El segundo círculo igual, pero con más grosor para que sobresalga por arriba y por debajo del primero.
Con w-->intersect haces la sustracción.
Si luego quieres quedarte con el círculo taladrado plano (grosor cero) pues le quitas los polígonos que no quieras.
Parece ser que los booleanos no operan con figuras planas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Muchas gracias lo probaré. Es de gran ayuda. Un saludo. Al final vamos a aprender.
Si no lo has hecho ya bájate la guía de Belanche y el manual de Morcy (blender y Yafray en 24h). En Wikipedia también hay información y si te defiendes con el inglés busca los BSOD (blender summer of documentation) en Blender, org.
Por lo menos al empezar es mejor tirar de manuales porque nunca protestan por muchas vueltas que les des.
Tranquilo, al principio será lento, pero cuando le pilles el aprendes rápido.
Hay una forma de cortar un círculo en una malla que es más optimizada, no genera tan mala geometría como los booleanos.
Coge el plano, o el cubo o lo que sea y subdivide, varias subdivisiones para que te genere más vértices la operación. Después elimina caras para que forme un cuadrado, coge los vértices que te quedan al eliminar las caras y pon el cursor en modo 3d cursor en el centro, dale a tosphere 100% en las Mesh tools. Funciona bien para hacer huecos circulares perfectos.
Funciona por grupos de vértices así que, es muy versátil, puedes meterle un Subsurf modifier para forma esférica y suavidad perfectas.
Adjunto una imagen más clara.
Mira tú, nunca había pulsado ese botón, con el Subsurf ya me lo redondeaba algo y no me he comido el coco. Pero bien esta saberlo.
Estas puesto, paisano.
Eso mola, sí señor, que haya usuarios tan cerquita.
El todo sphere ahorra mover vértices en forma esférica como un imbécil durante minutos es muy útil, lo vi en un hilo no sé dónde y lo tengo hasta en video de cuando aprendía Blender al principio.
También se puede de esta forma. En el caso de ser dos Bézier circle, uno mayor y otro menor en la misma posición z, solo pulsando control-j, ya tienes un círculo con agujero. Saludos.
Y yo sigo sin entenderle al Blender.
uhmmmmmm
Buenos días a todos, gracias por todas vuestras respuestas, pero no salgo del apuro. Esto tan simple es lo que quiero hacer.
Es que todos responden como si uno supiera usar Blender, yo no paso de seleccionar la maldita caja que aparece al inicio.
uhmmmmmm
Tranquiloathsome yo estoy solo un poco más avanzado, pero no mucho más, paciencia, aquí te alludarán mucho. Saludos.