Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Herramientas de mirror en el Skin modifier de 3ds Max

Herramientas de mirror en el skin modifier de max

Buenas amigos. Estoy rigeando un caballow poly que modelé hace un par de días. Mi pregunta es sobre el skin de max, de las herramientas de mirror de pesos.
    ¿Solo funcionan con los huesos de bípedo? Es que no consigo hacer los mirrors de los pesos. ¿alguien me puede echar un cable con una explicación? Un saludo y gracias de antemano.

El mirror funciona perfectamente con cualquier tipo de esqueleto. El único requisito previo es que deberías asegurarte de que el pivote de tu objeto está en el centro de simetría del mismo. Vamos, que si has estado manipulando el pivote y demás, lo ideal es que hagas un Reset XForm y colapses la pila de modificadores antes de ponerte a pesar.

No deberías tener mayor problema con los parámetros por defecto que trae si tu modelo cumple el requisito anterior.

Pues eso está bien el pivote está en el centro de la geometría. En la pila tengo mi malla con Edit Poly por encima un Simetry y encima de eso el skin, da problemas el no tener la malla colapsada y que sea con Simetry? Mi sentido común me dice que no, así que, creo que el pivote está bien.

Entonces lo que pasa es que no se usar bien el mirror.
    ¿El mirror plane lo tengo que colocar a ojo con el parámetro mirror offsetí y el mirror thresh que hace exactamente?
    ¿y qué diferencia hay entre paste Bones o verts? es que no sé si tengo que hacer los dos o con uno basta.

Bueno si tienes ganas me respondes, que te he cosido a preguntas así gratuitamente. Gracias IkerClon.

Da problemas el no tener la malla colapsada y que sea con Simetry?
    Sí. Colapsala y tu malla será más feliz (y tú también cuando te funcione la herramienta mirror skin) y para esas dudas de que hace cada comando, échale un vistacín a la ayuda, que viene muy bien explicado.

Gracias, la verdad que conforme te he preguntado me he ido a la ayuda, no es plan de dar por culo con tantas preguntas.

De todas maneras, no se utilizarlo el mirror.

Tengo la malla colapsada y el pivote lo coloco en el centro con center todo objetc en las opciones de pivot.
    ¿No debería salir el mirror plane en el centro de la gemotria si el pivote está bien centrado?
    Supongo que tengo que ponerlo en el centro con el mirror offset y una vez centrado, se me ven todos los vértices rojos y no se diferenciar la parte azul de la verde, dice la ayuda:
    -If vértices dont change color appropriately, you might have todo increase the mirror thresh value todo expand the range used todo determine the left and right sides.

Pero lo aumento y nada siguen rojos, helpe no sé qué hago mal. Gracias.
    Última edición por Juandi; 23-07-2008 a las 10:20

Nada tío no te ralles que me va saliendo después de tocar esos valores aleatorios hijosesclavas. Ya me va saliendo, gracias por tu paciencia.

Después de poner el punto de pivote en el centro con center todo object, haz siempre un Reset XForm. Si sólo mueves el punto de pivote, no modificas la posición del mismo, sino un parámetro internp llamado objectoffsettransform. Vamos, que es como si desplazaras la geometría con respecto al punto de pivote en lugar de mover éste. Un lío. Pero si no haces Reset XForm después de ello, puedes tener problemas a la hora de hacer mirror.

Y ten cuidado con poner un valor de mirror thresh muy alto, ya que no te hará la copia de los pesos correctamente. Del mismo modo, asegúrate de no tener ningún vértice del lado opuesto pesado a un hueso de la otra mitad (es decir, no tener vértices del lado izquierdo pesados a huesos del lado derecho). Esto también podría llegar a generarte algún problema.
    Última edición por ikerCLoN; 23-07-2008 a las 11:15

Vale no sabía ese truco a ver qué tal. De verdad compañero, el otro día lo comentaba con un amigo y mira que es difícil que alguien que sabe comparta sus cosas así siempre al pie del cañón, tiene mucho merito, es más fácil no calentarse la cabeza por nadie.

Mil gracias por ayudar así a la gente.