Como harias para animar
No recuerdo la de Shrek, pero depender de simulaciones no te deja mucho control. Yo le haría un setup de huesos al papel y lo animaría a mano. Si tienes una cámara de video sería útil grabar referencias reales y analizarlas. También puedes rotoscopiar, si vas a utilizar simulación de dinámicas debes tener muy clara la estructura del papel, posibles turbulencias en el viento, etc.
No es un tema fácil, quizás con Reactor puedas conseguir algo decente, si es capaz de asignar pesos distintos a la malla. El papel no se comporta igual que las telas. ¿Qué versión utilizas? Ya ha salido SimCloth para max6, quizás haya hecho algo al respecto, si consigo algún tutorial te lo dejo por aquí. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter