Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo harías para animar

Como harias para animar

Buenas quería saber cómo harías para animar una hoja que pasa como lo de Shrek, porque tengo que hacer algo similar y no sé si hacerlo con Flex o con SimCloth, pero igual con este último queda demasiado flexible, bueno si alguien sabe cómo hacer para que resultón que me diga he estado mirando, pero no he visto nada. Un saludo Essmigol.

Como harias para animar

No recuerdo la de Shrek, pero depender de simulaciones no te deja mucho control. Yo le haría un setup de huesos al papel y lo animaría a mano. Si tienes una cámara de video sería útil grabar referencias reales y analizarlas. También puedes rotoscopiar, si vas a utilizar simulación de dinámicas debes tener muy clara la estructura del papel, posibles turbulencias en el viento, etc.

No es un tema fácil, quizás con Reactor puedas conseguir algo decente, si es capaz de asignar pesos distintos a la malla. El papel no se comporta igual que las telas. ¿Qué versión utilizas? Ya ha salido SimCloth para max6, quizás haya hecho algo al respecto, si consigo algún tutorial te lo dejo por aquí. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como harias para animar

Muchas gracias Shazam, lo del SimCloth lo he dejado, a ver si consigues ese tutorial porque está jodida la cosa. De todas formas, gracias, lo de Shrek es al principio de la historia, cuando comienza el cuento que se ve como pasan las hojas. Un saludo.

Como harias para animar

Si la hoja tiene mucho protagonismo y en cierta manera le vas a darle personalidad, setup e incluso morphers si se necesita. Si son simples hojas que caen, partículas, Reactor, simulaciones vaya. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Como harias para animar

Bueno gracias por vuestras contestaciones, al final lo hice con Morpher del tirón, pero tardaba mazo y cómo era para el trabajo pues nada me fui a la opción más sencilla. Pero, de todas formas, muchas gracias. Un saludo.