Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Premultiplied alfa

Pre-multiplied alfa

Hola, ¿me podríais explicar qué significa? Parece ser que si el (*.tga) es premultiplied almacena los RGB con el alfa de manera compuesta.

También veo que, ajusta mejor el antialiasing, acabo de leer la ayuda del 3ds Max, pero no llego a pillar bien el concepto, si alguien me lo puede explicar para tontos lo agradecería mucho. Saludos y gracias.

Pre-multiplied alfa

Hola, me ha entrado curiosidad y acabo de leerlo. Lo que yo creo entender, es que guardando el valor premultiplicado lo que hace es guardar los valores RGB definitivos ya multiplicados por el valor del canal alpha, con lo que, cada píxel de la imagen es guardado con los valores correctos de transparencia. Si no se guarda premultiplicado, el valor exacto de transparencia de los píxeles, se calcula en el momento de sumarlo al valor RGB del píxel de la imagen de fondo sobre la que se está componiendo. Por otro lado, si se pretende suavizar los bordes de un objeto con el antialiasing, no será lo mismo actuar sobre píxeles con un determinado valor RGB, que actuar sobre esos mismos píxeles a los que se ha multiplicado un factor de transparencia (canal alpha premultiplicado), con lo que, tendremos unos valores distintos RGB sobre los que calcular el antialiasing. Espero que no haya sido para peor. Un saludo de Vicente.

Pre-multiplied alfa

Gracias Vicente. Lo voy a leer por séptima vez a ver si me voy enterando de algo, creo que me fallan las bases básicas, los valores RGB se multiplican por los valores del canal alfa, se multiplican por 0. ¿tiene algo que ver con formas de remuestreo? Imagino 3 píxeles seguidos: 1 -rojo 2 -negro (canal alfa) 3- Azul.

Como multiplica el rojo por el valor del canal alfa? Sigo perdido. Gracias y saludos.

Pre-multiplied alfa

Esto está en la ayuda de max, sólo añado que estamos hablando de la matriz de puntos que forman la imagen ya calculada y no añado más para no estropearlo, a lo mejor tienes suerte y aparece Lexus que ya hace tiempo que no se le lee.

Alpha es un tipo de datos que se utiliza en archivos bitmap de 32 bits y que aporta transparencia a los píxeles de la imagen. Un archivo de color real de 24 bits contiene tres canales (partes) de información de color: rojo, verde y azul, o RGB (siglas correspondientes a las palabras en inglés red, green y blue. Cada canal tiene una intensidad o valor concretos en cada píxel, y esta intensidad determina el color que va a tener el píxel en la imagen, al añadir un cuarto canal, alpha, puede especificarse la transparencia u opacidad de cada uno de los píxeles en el archivo. Un valor de alpha 0 es transparente, mientras que el valor 255 es opaco, siendo los valores intermedios semitransparentes. La transparencia es importante en operaciones de composición, como las que se realizan en video post, donde se mezclan varias imágenes en capas.

Cada canal de un archivo bitmap de color real está definido con 8 bits y proporciona 256 niveles de intensidad. Así pues, un archivo RGB es de 24 bits y tiene 256 niveles de cada color: rojo, verde y azul. En cambio, un archivo RGBA (rojo, verde, azul, alpha) es de 32 bits y tiene los 8 bits más del canal alpha que ofrece 256 niveles de transparencia. Un saludo de Vicente.

Pre-multiplied alfa

Aquí debería ir un mensaje a Vicente que ha debido desaparecer, a ver si saco un poco de tiempo y me lo vuelvo a trabajar. Saludos.

Pre-multiplied alfa

Pues sí, yo lo vi y te contesté, pero también desapareció el mío. Un saludo de Vicente.