Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 429

Tema: Quiero ilustrar Edian

Quiero ilustrar edian

Amigos y maestros, les cuento:
    Siempre he dibujado ya que de niño a falta de Nintendo era bueno un lápiz, aproveché este don por mucho tiempo siendo grafitero (así que, algo se de colores y esas cosas) y cuando tengo tiempo tomo una hoja y me pongo a inventar lo que sea, eso es lo que me encanta de dibujar, que uno puede inventar cualquier cosa, hace un tiempo hice este dibujo y hace poco tengo una tableta, teniendo la herramienta y el dibujo no me explico como no lo voy a poder colorear, por eso le pido solo un empujón para tirarme a esta piscina de la ilustración digital, para esto tengo algunas dudas :
    Si dibujo solo con lápiz, es obligación pasar a tinta, si es así que, tipo de tinta usan ustedes (en especial Climb) y con que los trazan, esas son solo las primeras dudas y creo que son como las fundamentales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22.JPG 
Visitas: 63 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 229291  
    Última edición por EdiaN; 07-11-2011 a las 11:45

Quiero ilustrar edian

Bueno, yo generalmente uso el ratón para ilustrar y lo hago en Adobe Photoshop y siempre dejo el dibujo tal cómo está pues cuando agrego capas de colores no se nota claro eso es dependiendo de lo que quiera hacer.

Y un alpha es una capa en blanco y negro.

Por ejm, en este dibujo lo hice a lápiz y luego lo pase por el escanner y lo ilustre en Adobe Photoshop ves que no se le nota el lápiz solo en algunas areas.
    Última edición por amaury mena; 01-08-2008 a las 03:46
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

Quiero ilustrar edian

Bueno, yo generalmente uso el ratón para ilustrar y lo hago en Adobe Photoshop y siempre dejo el dibujo tal cómo está pues cuando agrego capas de colores no se nota claro eso es dependiendo de lo que quiera hacer.

Y un alpha es una capa en blanco y negro.

Por ejm, en este dibujo lo hice a lápiz y luego lo pase por el escanner y lo ilustre en Adobe Photoshop ves que no se le nota el lápiz solo en algunas areas.
    Amaury mena, no estoy del todo de acuerdo contigo, si subes un dibujo o mejor, una ilustración comenta que esta sacada de una fotografía, que parece que sea de cosecha propia y no es así, quiero decir con esto que Edian decía de inventarse cosas, si plagias una fotografía es mucho más sencillo trabajar. Aun así, está muy bien tu ilustración eh.

Y un canal alpha no es una capa en blanco y negro, es un canal que sirve de selección. Un (*.tga) o Targa es un buen ejemplo. Sirve muchas veces para guardar un fotograma y abrirlos en programas de postproducción para seleccionar así según qué zona queramos, para desenfocarla, para eliminarla, para trucarla, lo que sea.

En cualquier caso, Edian no creo que te haga falta eso por ahora.

Buenas Edian, me parece genial tu iniciativa de ilustrar y crear todo lo posible y si me lo permites te voy a dar un par de consejos.

Primero, para mí es mucho más importante tener un escáner que una paleta gráfica, con esto no quiero decir que la paleta sea poco importante. Digo que primero yo desarrollaría mi mano con un lápiz y un pincel o un pilot, después lo escanearía y por último limaría defectos y le daría color al dibujo.

La gente tiende a pensar que la mano alzada es algo que pierde importancia respecto al ordenador y están sobradamente equivocados. Es imprescindible tener buena mano para saber tocar bien el tema digital.

Aquí hay un compañero de armas que se llama Gremil que empezó con una mano bastante tímida e inocente y ahora está perfeccionando su arte a pasos agigantados. Lleva un año con carbón, aprendiendo perspectiva, aprendiendo a encajar, y ahora está el muy hijo de historia aprendiendo a dar color de manera impresionante.

Lo que quiero decir es que hay que empezar por algún sitio y ser tenaz. Mi consejo es que empieces con tu mano. Que te gastes el dinero que tengas que gastarte en un paquete de 500 hojas, en 3 portaminas, en una caja con 20 paquetes de minas hb 0.5, en una caja de gomas de borrar y en otra de pilots y los gastes dibujando dibujando dibujando dibujando. No hay otro sistema, no existe el atajo, los grandes dibujantes son aquellos que dibujan mucho. Mucho más de lo que nos creemos. No sé qué edad tienes Edian, pero si tienes tiempo creo que lo que te comento es la mejor manera de avanzar.

Bien, después decirte, por ejemplo, de tu dibujo que tiene algún problema anatómico, pero sin demasiada importancia, únicamente resaltar más el tamaño de las piernas. En cualquier caso, te adjunto una corrección si no te molesta.

En mi caso yo utilizo pincel para darle tinta, pero decirte que he estado usando pilot 0.5 muchos años. El pincel requiere mucha disciplina. Es por decirlo así, muy delicado y yo si fuese tú, empezaría a utilizar el pilot porque es bastante más manejable y fácil de usar. Cada cosa a su tiempo, sin prisas, pero sin pausa.

Espero haberte ayudado Edian.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caupolican2bmr1 AZUL.jpg 
Visitas: 1897 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 79160  
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Quiero ilustrar edian

Un millón de gracias Climb me llenaste de ánimos. La verdad es que sí, dibujo bastante a mano y el año pasado dibuje durante todo el año, pero croquis, ya que estaba estudiando arquitectura, así que, la mano la tengo bastante suelta, y la creatividad no anda nada de mal, unas de las cosas que aprendí pintando grafitis fue a ser auténtico y nunca copiar, así que, todo lo que hago lo invento.

No estoy enfocado a un estilo ya que si bien me encanta el dibujo, soy algo flojo para los cómic, mi influencia de los dibujos es un juego de cartas de estrategia chileno, del que después le puedo contar, y mis ánimos para ilustrar y tratar de pintar con la table son más que nada la evolución que han tenido los que yo les llamo los 2d que son tú Climb, Gremil, kouprei, etc. Y veo que evolucionan y evolucionan a pura práctica y constancia.

Lo corte en los pies porque se había acabado al hoja ups.

Bueno denuedo muchas gracias y aquí te dejo algunas cosas locas que encontré a mano en el PC de mi trabajo.

Una tortuga que estoy pronto a modelar en 3d.

Posdata: tengo 23 pero el 31 de agosto entro a los 24 y si ves mi portafolio aquí en 3dpowa mira algunos personaje que e inventado.

Nombre: tortuga2.jpg 
Visitas: 35617 
Tamaño: 216.3 KB 
ID: 79162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana_helga.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 161.9 KB 
ID: 79163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 79164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FANY1.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 339.0 KB 
ID: 79165  

Última edición por EdiaN; 17-06-2011 a las 20:14

Quiero ilustrar edian

Me gusta esa cara.

William Somerset Maugham

3dsmax Quiero ilustrar edian

Amaury mena, no estoy del todo de acuerdo contigo, si subes un dibujo o mejor, una ilustración comenta que esta sacada de una fotografía, que parece que sea de cosecha propia y no es así, quiero decir con esto que Edian decía de inventarse cosas, si plagias una fotografía es mucho más sencillo trabajar. Aun así, está muy bien tu ilustración eh.

Y un canal alpha no es una capa en blanco y negro, es un canal que sirve de selección. Un (*.tga) o Targa es un buen ejemplo. Sirve muchas veces para guardar un fotograma y abrirlos en programas de postproducción para seleccionar así según qué zona queramos, para desenfocarla, para eliminarla, para trucarla, lo que sea.

Buenas Edian, me parece genial tu iniciativa de ilustrar y crear todo lo posible y si me lo permites te voy a dar un par de consejos.

Primero, para mí es mucho más importante tener un escáner que una paleta gráfica, con esto no quiero decir que la paleta sea poco importante. Digo que primero yo desarrollaría mi mano con un lápiz y un pincel o un pilot, después lo escanearía y por último limaría defectos y le daría color al dibujo.

La gente tiende a pensar que la mano alzada es algo que pierde importancia respecto al ordenador y están sobradamente equivocados. Es imprescindible tener buena mano para saber tocar bien el tema digital.

Aquí hay un compañero de armas que se llama Gremil que empezó con una mano bastante tímida e inocente y ahora está perfeccionando su arte a pasos agigantados. Lleva un año con carbón, aprendiendo perspectiva, aprendiendo a encajar, y ahora está el muy hijo de historia aprendiendo a dar color de manera impresionante.

Lo que quiero decir es que hay que empezar por algún sitio y ser tenaz. Mi consejo es que empieces con tu mano. Que te gastes el dinero que tengas que gastarte en un paquete de 500 hojas, en 3 portaminas, en una caja con 20 paquetes de minas hb 0.5, en una caja de gomas de borrar y en otra de pilots y los gastes dibujando dibujando dibujando dibujando. No hay otro sistema, no existe el atajo, los grandes dibujantes son aquellos que dibujan mucho. Mucho más de lo que nos creemos. No sé qué edad tienes Edian, pero si tienes tiempo creo que lo que te comento es la mejor manera de avanzar.

Bien, después decirte, por ejemplo, de tu dibujo que tiene algún problema anatómico, pero sin demasiada importancia, únicamente resaltar más el tamaño de las piernas. En cualquier caso, te adjunto una corrección si no te molesta.

En mi caso yo utilizo pincel para darle tinta, pero decirte que he estado usando pilot 0.5 muchos años. El pincel requiere mucha disciplina. Es por decirlo así, muy delicado y yo si fuese tú, empezaría a utilizar el pilot porque es bastante más manejable y fácil de usar. Cada cosa a su tiempo, sin prisas, pero sin pausa.

Sabes, Climb, tienes razón y me disculpo por no advertir que este dibujo lo hice de una fotografía, pero lo que quise dejarle ver a Edian no era más que no importa con que hagamos nuestros dibujos sino que nos sintamos a gusto con lo que usemos y con lo del canal alpha también tienes razón la verdad es que, al momento de hacer este comentario estaba concentrado en otras cosas.

Yo soy partidario de hacer nuestros propios trabajos que sean auténticas obras nuestras, aunque de vez en cuando uno se inspire en algo que vea por ahípero de verdad agradezco tu corrección.

3dsmax Quiero ilustrar edian

Sabes, Climb, tienes razón y me disculpo por no advertir que este dibujo lo hice de una fotografía, pero lo que quise dejarle ver a Edian no era más que no importa con que hagamos nuestros dibujos sino que nos sintamos a gusto con lo que usemos y con lo del canal alpha también tienes razón la verdad es que, al momento de hacer este comentario estaba concentrado en otras cosas.

Yo soy partidario de hacer nuestros propios trabajos que sean auténticas obras nuestras, aunque de vez en cuando uno se inspire en algo que vea por ahí, pero de verdad agradezco tu corrección.

Quiero ilustrar edian

Edian. Dale caña a esa tortuga. Aquí tienes mi ayuda por si te surge algún problema. Saludos.

Quiero ilustrar edian

Suscribo a Climb al cien por cien, con el tiempo y si llevas mucho rodaje con el rottring, prueba un Pentel, pincel rotulador que funciona de maravilla, aunque no hay nada para mí (cuestión de gustos) como la fuerza de la tinta China con un pincel de pelo de Marta, pero el Pentel es muy cómodo y versátil. Pero eso, con calma.

Quiero ilustrar edian

Un pincel de pelo de Marta es una maravilla, pero vete pensando en dejarte unos muchos ahorros en él, es muy caro, pero hay mucha gente que le compensa como dice Vector.

Yo entinto siempre con rotuladores de punta de pincel Pentel, que como dice Vector también son muy cómodos.

William Somerset Maugham

Quiero ilustrar edian

Creo que va a ser difícil encontrar uno de esos pinceles y rotuladores de ese tipo aquí en Chile, a lo más encontraré tira líneas como les llamamos aquí, los rapidograf rotting, los mismo que usaba para dibujar planos cuando estudié dibujo técnico.

Sirven esos?

Quiero ilustrar edian

No había visto este hilo hermano, muy bueno tus dibujo, pero mejorables, el de la tortuga me encanta tiene mucha personalidad.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Quiero ilustrar edian

Gracias Sejob, claro todo es mejorable amigo. La tortuga va a ser mi próximo personaje en 3d así que, la tengo que perfeccionar y hacer el blueprint.

Me acabo de comprar los rápido Graph rottring a tinta China que creo que es lo único que puedo conseguir aquí en mí ciudad, hojas, minas, gomas, etc todo listo para empezar, a ver qué me sale este fin de semana.

Thumbs up Quiero ilustrar edian

Espero sepan disculpar mi metida de cuchara en esta sopa que no es mía. Me acabo de estrenar en este foro suyo, y me estoy devorando cuanto puedo.

Mi intención es meterme en esto de la ilustración, pero aún estoy demasiado verde (y no por la edad, precisamente).

Sólo quería agradecer a Climb su clase magistral porque de rebote me vino de maravillas.

Cuando pierda el miedo seguramente publicaré algo para que me digan cómo seguir.

En tanto, los sigo leyendo y aprendiendo de ustedes que son unas bestias en el tema.
    No soy responsable de la cara que tengo. Pero soy responsable de la cara que pongo...

Quiero ilustrar edian

Cuando pierda el miedo seguramente publicaré algo para que me digan cómo seguir.
    Es cosa de ánimos noma lagar, si tienes el don lo sacas a luz.

Bueno en mí camino a ilustrar ya tengo una nueva idea y e tirado las primeras líneas.

El dibujo soy yo cuando joven, una época bien alocada.

Tengo que terminar las zapatilla y algunos detalles a ver si extrenos los rápido Graph mañana.

Nombre: edian.jpg 
Visitas: 3650 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 79265  

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo