Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con Boujou y 3ds Max

3dsmax Problema con boujou y 3d max

Hola, buenas, tengo un problema con Boujou, resulta que traqueo y creo los Solves y demás bien, pongo objetos test y visualizo y se ve muy bien, me sale bien el efecto.

El problema viene cuando exporto a 3ds Max, que al insertar el maxpluning me sale una animación de 5 segundos en vez de 10 como sale en Boujou, y los objetos que pongo, se sincronizan con el video que pongo de fondo, pero muy mal, con mucho temblidos y se mueve fatal, muy mal.

Adjunto el video de cómo se ve la animación tras pasarla por 3ds Max, repito, en Boujou los objetos test se ven muy bien, en su sitio y tarda 10 segundos en vez de 5 como pone 3ds Max, además en 3dsMax se ve como a cámara rápida.

Teng el 3dsMax 8 y Boujou 4. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con boujou y 3d max

Yo le estuve dando más vueltas que un tonto a eso hasta que encontré un tutorial que lo explicaba, te lo adjunto. Aun así, ten cuidado con la cámara, si tiene autoenfoque puede darte problemas en la solución de las guías del Boujou, a mi aún me bailan un poco las cosas, el video de la lámpara lo hice con el tutorial este y Boujou.

Si ves que te da problemas siempre puedes hacerlo a pelo con el max mediante marcas de referencia medidas a mano, el video del coche teledirigido está hecho cogiendo el tamaño de la caja de CD y definiendo dos planos perpendiculares para tener referencias.

Y en ambos un material mate/sombra para que proyecten sombras y reflejos en el video de fondo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Gracias, ahora mismo no puedo verlo porque no tengo tiempo, pero en cuando llegue hoy a mi casa le echo un ojo a los tutoriales. Muchas gracias.

Saludos, les comparto mi problema al cual no le encuentro por dónde. En el programa bonjou al realizar el traqueo ya en la vista 2d todo se mira bien, los puntos se miran estables, pero al cambiar a la vista 3d miro que los puntos en relación a la cámara quedaron invertidos y si así los paso al max queda exactamente igual.

Realice varias pruebas, primero cargando el video como tal luego convirtiendo el video en fotogramas para eliminar el cálculo de los campos.

El problema en concreto es que los puntos se miran bien en la vista 2d, pero en la vista 3d puedo mirar que los puntos se encuentran colocados en forma invertida a la cámara.

Tratando de solucionar el problema:
    Invertí los ejes en la cámara ya que en 3dsmax los ejes x y z son diferentes en su orientación al Boujou, ajustando el plano de Boujou, y nada.

En otros rendez los puntos que se entienden deberían de quedar en primer plano se iban ya no al final (invertidos en relación a ala cámara) sino que quedaban en forma paralela o de cabeza y obviamente ya ni perder tiempo en pasarlos al max.

Un formateo completo a el PC:
    Por cualquier cosa de que algo hubiese quedado en preferencias en el PC y nada, igual de mal.

Pero lo más raro es que en ocasiones cuando aventaba el render de solo 30 cuadros de la misma animación casi casaban en el orden de los puntos, pero aventaba otro render y nuebamente no casaban, lo cual concluí que es errático en los resultados, por lo cual aún no me puedo comprometer a realizar un proyecto con esta aplicación.

Estudiopedro, eso no me ha pasado en la vida. Si bien es cierto que la nube de puntos en la vista 3d no siempre coincide con el volumen que esperas, que aparezca invertido no me cuadra.

Has generado geometría de referencia? Elegir un punto como origen de coordenadas y otros 3 a partir de el para generar los planos y ejes cordenados? Con eso al igual solventas el problema al exportar ya que el script que genera Boujou para el max remplaza el sistema de coordenadas por defecto por el que incluyes en el Boujou.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Creo que lo he intentado todo. Ahora los puntos ya quedan en una relación correcta con la cámara (ya no se van al fondo los primeros planos) pero, aún los puntos quedan muy disparados es decir, si capturo en video un plano frontal como un monitor los cuatro puntos del monitor no se encuentran en el mismo plano ya me encuentro probando con otros programas.