Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cargar animación 3ds Max OpenGl

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4

    Cargar animación 3dsmax opengl

    Hola estoy aprendiendo OpenGL y me he hecho un par de clases que leen la animación.xaf que creo desde 3ds Max y la muestran.

    El problema es que para hacer esto lo que hago es que en el 3ds Max he creado un robot y para las animaciones no uso huesos ni nada, muevo puntos.

    Esto lo hago así porque si muevo puntos, el fichero.xaf tiene un formato así:
    Código:
    - <controller name=box01 \ objeto (editable Mesh) \ master point controller \ vertex 1 classof=punto3 Bézier classid=200a,0 superclassid=9005 subnum=0 numchildren=0 filtertype=baseobject outofrangebefore=constant outofrangeafter=constant>.
    -<samples count=21>.
    
    P3val t=0 v=0,635744 0,329235 -21,027584 />.
    
    P3val t=160 v=0,635744 0,317713 -21,027584 />.
    
    P3val t=320 v=0,635744 0,284734 -21,027584 />.
    
    P3val t=480 v=0,635744 0,232684 -21,027584 />.
    
    P3val t=640 v=0,635744 0,163946 -21,027584 />.
    
    P3val t=800 v=0,635744 0,080904 -21,027584 />.
    
    P3val t=960 v=0,635744 -0,014058 -21,027584 />.
    
    P3val t=1120 v=0,635744 -0,118556 -21,027584 />.
    
    P3val t=1280 v=0,635744 -0,230205 -21,027584 />.
    
    P3val t=1440 v=0,635744 -0,346623 -21,027584 />.
    
    P3val t=1600 v=0,635744 -0,465425 -21,027584 />.
    
    P3val t=1760 v=0,635744 -0,584226 -21,027584 />.
    
    P3val t=1920 v=0,635744 -0,700644 -21,027584 />.
    
    P3val t=2080 v=0,635744 -0,812294 -21,027584 />.
    
    P3val t=2240 v=0,635744 -0,916792 -21,027584 />.
    
    P3val t=2400 v=0,635744 -1,011753 -21,027584 />.
    
    P3val t=2560 v=0,635744 -1,094795 -21,027584 />.
    
    P3val t=2720 v=0,635744 -1,163533 -21,027584 />.
    
    P3val t=2880 v=0,635744 -1,215584 -21,027584 />.
    
    P3val t=3040 v=0,635744 -1,248562 -21,027584 />.
    
    P3val t=3200 v=0,635744 -1,260085 -21,027584 />.
    /samples>.
    /controller>.
    -<controller name=box01 \ objeto (editable Mesh) \ master point controller \ vertex 2 classof=punto3 Bézier classid=200a,0 superclassid=9005 subnum=1 numchildren=0 filtertype=baseobject outofrangebefore=constant outofrangeafter=constant>.
    -<samples count=21>.
    
    P3val t=0 v=0,952774 0,329235 -21,027584 />.
    
    P3val t=160 v=0,952774 0,317713 -21,027584 />.
    
    P3val t=320 v=0,952774 0,284734 -21,027584 />.
    
    P3val t=480 v=0,952774 0,232684 -21,027584 />.
    
    P3val t=640 v=0,952774 0,163946 -21,027584 />.
    
    P3val t=800 v=0,952774 0,080904 -21,027584 />.
    
    P3val t=960 v=0,952774 -0,014058 -21,027584 />.
    
    P3val t=1120 v=0,952774 -0,118556 -21,027584 />.
    
    P3val t=1280 v=0,952774 -0,230205 -21,027584 />.
    
    P3val t=1440 v=0,952774 -0,346623 -21,027584 />.
    
    P3val t=1600 v=0,952774 -0,465425 -21,027584 />.
    
    P3val t=1760 v=0,952774 -0,584226 -21,027584 />.
    
    P3val t=1920 v=0,952774 -0,700644 -21,027584 />.
    
    P3val t=2080 v=0,952774 -0,812294 -21,027584 />.
    
    P3val t=2240 v=0,952774 -0,916792 -21,027584 />.
    
    P3val t=2400 v=0,952774 -1,011753 -21,027584 />.
    
    P3val t=2560 v=0,952774 -1,094795 -21,027584 />.
    
    P3val t=2720 v=0,952774 -1,163533 -21,027584 />.
    
    P3val t=2880 v=0,952774 -1,215584 -21,027584 />.
    
    P3val t=3040 v=0,952774 -1,248562 -21,027584 />.
    
    P3val t=3200 v=0,952774 -1,260085 -21,027584 />.
    /samples>.
    /controller>
    Como podéis ver para cada punto del robot tengo en cada frame las posiciones, y con esto formato puedo cargar las animaciones. Si me pongo a usar huesos o mover polígonos, el fichero.xaf no hay por dónde cogerlo.

    Bueno estoy creando una simple animación (el robot da 2 pasos) pero selecciono el primer pie, [selecciono frame 20] lo muevo un poco hacia delante y luego muevo el siguiente pie [selecciono frame 40] y lo muevo más hacia delante que el otro.

    Si ahora miro la animación, en teoría en el frame 0 hasta el 20 solo se debería mover el primer pie, pero el otro pie se me empieza a mover, y en teoría no lo he movido hasta el 20.
    ¿Por qué pasa esto?
    Y bueno la siguiente pregunta sería acerca del método que estoy siguiendo para cargar la animación, esto de hacer la animación moviendo puntos, como que no. El caso es que el 3ds Max solo deja exportar la animación en.xaf y si en vez de mover punto, uso huesos o polígonos no se entiende nada el.xaf, ¿alguien sabe algún método mejoré gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4

    Cargar animación 3dsmax opengl

    Bueno creo que voy por el mal camino, esto de usar (*.obj) para los objetos y.xaf para las animaciones no acaba de salir bien.

    He estado mirando y se suele usar. Fbx o collada.

    Me he decantado por collada, voy a ver si ahora lo consigo.

Temas similares

  1. 3dsMax Cargar animación en 3ds Max 2016
    Por fnavarro en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 20-07-2016, 19:25
  2. Cinema 4D Problema al cargar animación de fondo en Cinema 4D r14
    Por Is1 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-03-2013, 17:13
  3. 3dsMax Problema al cargar animación
    Por Xtreme637 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 26-01-2009, 23:35
  4. Varias preguntas sobre animación,texturisado y cargar mundo en dark basic
    Por El_Avatar en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 24-10-2008, 04:19
  5. Duda cargar animación b3d
    Por Damian1985 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 25-07-2008, 11:36

Etiquetas para este tema