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Tema: Texturizar camino curvo

  1. #1
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    Texturizar camino curvo

    Hola. Tengo un camino con varios tramos curvos, ¿cómo puedo texturizarlo rápidamente, con una textura de este estilo: [CG textures] - View texture .

    O bien una calzada de asfalto con líneas, sin usar Unwrap UVW. Un saludo.

  2. #2
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    Texturizar camino curvo

    Al final lo estoy haciendo con blend y 3 texturas. Dos de asfalto y tierra y otra de blanco y negro para decir donde va la tierra y donde el asfalto.

  3. #3
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    Texturizar camino curvo

    Con Unwrap UVW, fácilmente. O si no texturizas el camino recto, y luego lo deformas con el mod. Path deform. Esas son los dos métodos por orden que yo uso. Un saludo, espero haberte ayudado.

  4. #4
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    Texturizar camino curvo

    Buenas. El problema es que el camino tiene x polígonos y es sobre un terreno, tendría que mover cada vértice de cada polígono para ajustar al camino, es mucha tela.

    Como tengo el recorrido en AutoCAD podría texturizar con Corel o Adobe Photoshop, pero claro, a mano y es un coñazo. Un saludo.

  5. #5
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    Texturizar camino curvo

    O morphmap, un script.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morphMapDemo1.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 79607
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morphMap.gif 
Visitas: 324 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 79608
    http://users, SkyNet.be/arketip/arketip_morphmapeng.htm.

    Sin embargo, los pisos que están compuestos de piezas cuadrangulares nunca se adaptan bien porque se deforman, y se curvan las juntas. Tu tienes losetas de tipo cuadrangular, si bien al ser de cemento podría suponerse que se hagan moldeando todo curvo.

    Yo tuve un problema así con un piso de ladrillos, y opté por dejar todo recto y recortar los bordes de los ladrillos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Patio.jpg 
Visitas: 8681 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 79609
    Última edición por Ripio Suelto; 10-08-2008 a las 19:07

  6. #6
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    Wink Texturizar camino curvo

    Antes había ese problema, pero ya se solucionó con el mapeado de coordenadas basado en Splines (uv Spline mapping).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1T.jpg 
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Tamaño: 38.5 KB 
ID: 79610  
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  7. #7
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    Texturizar camino curvo

    Me refiero a esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ladrillos.jpg 
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Tamaño: 51.1 KB 
ID: 79623

  8. #8
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    Texturizar camino curvo

    Hola ripio. Te echaba de menos. Bueno, te echo de menos, porque pese a tu aportación aquí, te prodigas poco. Posdata: había un videotutorial de Siquier, una maravilla de escasos segundos, para mapear un arco con Unwrap, que puede que sirviera para casos así. Ese tutorial también lo echo de menos.
    ¡Adiós lunes deprimente!

  9. #9
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    Texturizar camino curvo

    Hobbito. Yo también echo de menos a unos cuantos. Y echo de menos trastear con esto del 3d, cada vez todo avanza más y yo avanzo para atrás y sé menos y menos. Pero mi curro me absorbe.

    Aquí te subo el video de Siquier que dices (el códec es el TSCC): rapidshare: easy filehosting.

  10. #10
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    Texturizar camino curvo

    Spline mapping es a partir de max 2009? Uso la versión 9 así que, no creo que la tenga.

  11. #11
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    Texturizar camino curvo

    El tutorial esta online (siempre lo ha estado): http://www.juansiquier.com/in_progre...ch_mapping.avi.

  12. #12
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    Texturizar camino curvo

    Bua, muchas gracias, pero tengo tropecientos mil vértices cómo se ve en la imagen, tengo vértices en medio de la calle, que hago con ellos? Ajustarlos a mano? Al centro de la textura?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camino.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 79757  

  13. #13
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    Texturizar camino curvo

    So que es?

  14. #14
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    Texturizar camino curvo

    Es la malla de un camino visto en planta. Por que? Porque es el recorte de un terreno en 3d de ahí que tenga esos polígonos y no sea solo una cara o a saber que forma, es una proyección de una polilínea sobre una malla.

    Otra manera sin perder mucho tiempo no se me ocurría pues tengo distintas cotas por cada curva de nivel.

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