Hola. Tengo un camino con varios tramos curvos, ¿cómo puedo texturizarlo rápidamente, con una textura de este estilo: [CG textures] - View texture .
O bien una calzada de asfalto con líneas, sin usar Unwrap UVW. Un saludo.
Hola. Tengo un camino con varios tramos curvos, ¿cómo puedo texturizarlo rápidamente, con una textura de este estilo: [CG textures] - View texture .
O bien una calzada de asfalto con líneas, sin usar Unwrap UVW. Un saludo.
Al final lo estoy haciendo con blend y 3 texturas. Dos de asfalto y tierra y otra de blanco y negro para decir donde va la tierra y donde el asfalto.
Con Unwrap UVW, fácilmente. O si no texturizas el camino recto, y luego lo deformas con el mod. Path deform. Esas son los dos métodos por orden que yo uso. Un saludo, espero haberte ayudado.
Buenas. El problema es que el camino tiene x polígonos y es sobre un terreno, tendría que mover cada vértice de cada polígono para ajustar al camino, es mucha tela.
Como tengo el recorrido en AutoCAD podría texturizar con Corel o Adobe Photoshop, pero claro, a mano y es un coñazo. Un saludo.
O morphmap, un script.
http://users, SkyNet.be/arketip/arketip_morphmapeng.htm.
Sin embargo, los pisos que están compuestos de piezas cuadrangulares nunca se adaptan bien porque se deforman, y se curvan las juntas. Tu tienes losetas de tipo cuadrangular, si bien al ser de cemento podría suponerse que se hagan moldeando todo curvo.
Yo tuve un problema así con un piso de ladrillos, y opté por dejar todo recto y recortar los bordes de los ladrillos:
![]()
Última edición por Ripio Suelto; 10-08-2008 a las 19:07
Antes había ese problema, pero ya se solucionó con el mapeado de coordenadas basado en Splines (uv Spline mapping).
Hola ripio. Te echaba de menos. Bueno, te echo de menos, porque pese a tu aportación aquí, te prodigas poco. Posdata: había un videotutorial de Siquier, una maravilla de escasos segundos, para mapear un arco con Unwrap, que puede que sirviera para casos así. Ese tutorial también lo echo de menos.
¡Adiós lunes deprimente!
Hobbito. Yo también echo de menos a unos cuantos. Y echo de menos trastear con esto del 3d, cada vez todo avanza más y yo avanzo para atrás y sé menos y menos. Pero mi curro me absorbe.
Aquí te subo el video de Siquier que dices (el códec es el TSCC): rapidshare: easy filehosting.
Spline mapping es a partir de max 2009? Uso la versión 9 así que, no creo que la tenga.
El tutorial esta online (siempre lo ha estado): http://www.juansiquier.com/in_progre...ch_mapping.avi.
Bua, muchas gracias, pero tengo tropecientos mil vértices cómo se ve en la imagen, tengo vértices en medio de la calle, que hago con ellos? Ajustarlos a mano? Al centro de la textura?
So que es?
Es la malla de un camino visto en planta. Por que? Porque es el recorte de un terreno en 3d de ahí que tenga esos polígonos y no sea solo una cara o a saber que forma, es una proyección de una polilínea sobre una malla.
Otra manera sin perder mucho tiempo no se me ocurría pues tengo distintas cotas por cada curva de nivel.