Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mmmm dudas con obj llamados goals

Lightwave Mmmm dudas con obj llamados goals

Hola gente, de LightWave, estoy emepzando a animar y vi algunos tutoriales y he leído también acerca de animación de charcters con huesos, y la verdad hay algunas cosas que no entiendo al respecto si bien se que hay dos maneras de animar un personaje o mejor dicho de encarar una animación por medio de huesos en método natural del LightWave y la otra por medio de IK Boster, me surjan esta duda disculpen todos si es muy obvia, pero yo aún estoy muy tierno con animación.

Que es un goal, (según nombrado así en inglés) para qué sirve y cuando debería usarlos? Es posible que con el método de anmación postura por postura del IK Boster no necesite un goal (obj null) para mover el Rig del personaje? Este goal se usa solo cuando no se utiliza IK Boster?
    Podrían darme un ejemplo así entiendo bien cuando usar o cuando no estos nullsí.

Otra cosa es necesario usar tantos controladores, por ejemplo, para el hombro, talones, y alguna otra parte del cuerpo de un bípedo? Esos controladores seria husesillos extras que se aplican al Rig de un personaje ¿no? Hay otros lugares habituales o mejor dicho indispensables de hubicar estos controladores en el cuerpo de un bípedo? ¿dónde?
    Bueno, disculpen tantas preguntas, pero buen es que, a veces leo de un tutorial o libro o veo un video y cada uno hace las cosas a su manera y de verdad a veces me vuelvo loco, tanta información que me desinforma a la vez espero sepan comprender muchas gracias amigos y saludos a todos.

Posdata: estoy leyendo un libro de timoty Albe character animation, pero también vi un video de Kurv que explica más o menos estos tipos de técnica, pero buen cada uno lo hace a su manera y se me complica por poca experiencia que tengo con esto, cuál sería la mejor forma de trabajar una animación con rigs, alguien leyó ese libro de character animation de Timothy?

Mmmm dudas con obj llamados goals

Con IK Boster no te hacen falta goals, aunque los manejadores que puedes añadirles harían esas funciones. Una buena manera de comprender los goals, usar la IK y demás (que sería hacer rigging a lo clásico con LightWave antes de la existencia de ikbost) es este videotutorial de Carlos reding, máster lwero:
    ftp://ftp.Newtek.com/pub/LightWave/t...h/tutorial.zip.