Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con sombras

Problemas con sombras

Hola a todos. Soy un principiante y es lo primero que hago en 3ds Max, así que, os riais de mi render, mi problema es el siguiente: si os fijáis en la estantería que hay encima del monitor, la sombra que proyecta sobre la pared no parte directamente de la estantería, sino que se separa un poco, como si la estantería estuviera separada de la pared, pero no está separada, está pegada (de hecho, la atraviesa). Pasa algo parecido en el mueble vertical de la izquierda, si miráis la parte inferior, parece que flota sobre el suelo, sin embargo, no es así. Uso dos luces omni con los valores por defecto, una de ellas proyecta sombras, 3ds Max 3. ¿sabéis por que pasa esto? Gracias.

Problemas con sombras

Es muy sencillo. El problema viene porque la sombra que proyecta tu luz es del tipo mapa de sombras. En los parámetros de la sombra hay un valor (bias creo que es en inglés, en castellano desfase o algo así) que si lo pones a 0 hace que la sombra salga directamente del objeto.

De todas formas mírate la ayuda del 3ds Max, que trae un tutorial sobre luces que cubre estos aspectos que comentas, a ver si te sirve.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Problemas con sombras

Gracias, Frodo. El parámetro se llama alteración, y si lo pongo a 0 se acerca más, pero sigue dejando un poco de separación. He probado a trastear en estos 3 parámetros: alteración, tamaño y rango muestra (los 3 que vienen juntos), y más o menos he conseguido que se pegue, pero ahora emplea más tiempo en calcular. Seguiré mirando a ver si encuentro un equilibrio entre lo que busco y el tiempo de render. Gracias de nuevo.

Problemas con sombras