Hola amigos, aquí subo mi último trabajo, son unas casas en Rumanía. Aún le queda un poco en muchos aspectos (esa valla es horrible y el césped no lo quieren ni las vacas) pero me quiero centrar en Mental Ray y Mental Ray Sky& Mental Ray Sun.
Si a alguien le apetece hablar un poco del tema espero me contesten para contrastar opiniones.
Me encanta Mental Ray, pero en esta configuración veo que hay un tinte azul en la imagen que no sé de dónde carajo sale. Quité todos los tintes del environment y del Mental Ray Sky& Mental Ray Sun, pero ahí sigue.
En fin, espero sus respuestas y opiniones. Saludos.
"si haces preguntas encontrarás lo que
quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa". Milt Kahl,
Están construyendo mogollón en Rumanía. No le vendrían mal unos tabiques por dentro a las casas de todos modos. Por como entra la luz, ni siquiera parece que tengan división entre los pisos. Saludos.
Están huecos. Empecé pensando en ponerle un material a los cristales de modo que reflejaran el entorno, normalmente hago naves industriales y les mola cantidad ese espejo, pero claro aquí no sirve.
Ya para la próxima. A este le pondré cortinas
Y respecto al tinte azul? Lo paso por Photoshop y no hay problema, pero la verdad es que me intriga.
quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa". Milt Kahl,
Ya cambié la valla y le puse unos adornos, pero con tanto polígono ya me peta el portátil. Conseguí un césped bastante bueno con el displacement de Mental Ray, pero ya ni de coña me lo saca así que, lo tendré que sacar aparte o por cachos y luego montarlo.
Hola. Espero te sirva veras lo que te puede suceder es que el control de mi los midtones tengan un valor muy bajo y por eso se pinta azulado, pero puedes probar con los valores del Logaritmic exposure color o sea pulsando tecla 8 hay encuentras valores de brillo contraste y sobre todo para exterior te puede funcionar activar la casilla de iluminación exterior.
Espero te sirva, suerte.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir
Gracias max2h, el control del Logaritmic lo tengo activado y con unos valores adecuados. Acabo de solucionar el problema y aquí les dejo la solución para los que les pase algo parecido.
El tema está en el Mental Ray Sun & Mental Ray Sky, hay que bajar la saturación a la mitad (0,5/0,4) e incrementar una décima la red/blue tint, con colocarlo a 0,1 es suficiente, por defecto viene demasiado tintado, así que, subiendo esa décima tendremos un tinte más natural.
Aquí os dejo la prueba. Saludos y gracias a todos.
Me voy al laboratorio Mental Ray 3.5 que hay mucha información valiosa en ese hilo. Voy a ver si lo reinicio o alguien más se apunta.