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Tema: Rigging de antebrazo y hombro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    172

    Rigging de antebrazo y hombro

    Hola amigos. Pues bien, quería saber cómo riggeas vosotros un brazo. Os adjunto una imagen del Rig que yo hago. La cuestión por la que escribo el mensaje es:
    - cuando nosotros torcemos la muñeca para girar la mano, nos gira un poco el antebrazo, digamos como la mitad del antebrazo.

    Para conseguir un Rig que haga esto lo que hago es la distribución de huesos que veis en el dibujo.

    El hueso verde es un hueso que puedo rotar y mover libremente y está emparentado al hueso del antebrazo.

    De esta manera cuando roto la Spline manipuladora del IK, está rota el hueso.

    De la mano. La malla no se deforma siguiendo lo que sería nuestro movimiento, no se torsiona el antebrazo por el efecto de rotar la mano.

    Bien, ese hueso verde lo peso de manera que, arrastre los vértices del antebrazo que crea convenientes y girándolo consigo la rotación del antebrazo que buscaba.

    Esta es mi manera, pero he visto gente que lo que hace es dividir el antebrazo en dos huesos.

    Si alguien riggea así o sabe de otra manera o cree que puede aportarme algo, pues encantado y gracias de antemano. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig_brazo.JPG 
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Tamaño: 25.0 KB 
ID: 80373  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Rigging de antebrazo y hombro

    Bien, ese hueso verde lo peso de manera que, arrastre los vértices del antebrazo que crea convenientes y girándolo consigo la rotación del antebrazo que buscaba.

    Esta es mi manera, pero he visto gente que lo que hace es dividir el antebrazo en dos huesos.

    Si alguien riggea así o sabe de otra manera o cree que puede aportarme algo, pues encantado y gracias de antemano. Un saludo.
    Pues una manera, pero hay mil, para mí con uno es suficiente, todo depende de lo bueno que seas skineando.

    De todas maneras, hay una cosa que sí que es verdad en la torsión de antebrazo, más de un hueso siempre ayuda a la hora de perdida de volumen de la geometría, aunque.

    Cuanto más huesos, Rig más lento tanto a la hora de previsualizar en pantalla tanto a la hora de creación + más problemas de configuración.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
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    Rigging de antebrazo y hombro

    Si te he entendido bien, tienes una mala deformación al girar la muñeca, que corriges luego girando el hueso verde, ¿no? Bien, si es así. ¿Qué sentido tiene contra animar para lograr una buena deformación si ese movimiento se puede automatizar? No tiene sentido.

    Esto es viejo, pero puede que ilustre o te dé ideas: http://3dpoder.com/IkerClon/croi/.

    Y lo que dice Promineo del número de huesos, no le hagas ni caso que hace tiempo que no riggea si divides el antebrazo en dos huesos, tres o incluso cuatro vas a poder controlar mejor la pérdida de volumen. Y no vas a notar una disminución apreciable del rendimiento en el visor.

  4. #4
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    Dec 2004
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    Rigging de antebrazo y hombro

    También puedes ver si tu software 3d tiene alguna característica que te ayude, por ejemplo, en Blender hay un tipo de huesos con torsión y además un modo que evita en gran medida la pérdida de volumen, además, un buen pesado progresivo desde la muñeca al codo es muchas veces suficiente teniendo en cuenta que el antebrazo va a girar menos de 180 grados.

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