Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Resolución de render

Resolución de render

Hola a todos. Estamos aprendiendo a movernos en este espectacular mundo del 3d y se nos ha planteado una duda después de hablar con diferente gente del tema.
    ¿Alguien sabe a cuantos píxeles por pulgada reales renderiza el 3ds Max?
    Es decir. Si yo renderizo y la imagen la guardo en tif a 300, ¿esos 300 son reales o ¿no?
    Muchas gracias y espero vernos mucho tiempo por aquí.

Resolución de render

Pues no hay forma que sean irreales, cuando tú dices tif a 300 estás hablando de la resolución de impresión o (ppp) puntos por pulgada o (dpi) por sus siglas en inglés, esta resolución te sirve para determinar a qué tamaño puedes imprimir una imagen en relación al tamaño del render.

Por ejemplo, si haces un render 1200 píxeles de ancho y lo quieres imprimir a 300 dpi para obtener un máximo de resolución, solo tienes que dividir 1200/300 lo que te da 4 pulgadas de ancho máximo de impresión, si multiplicas esto por 2,54 te da el tamaño en cm.

Así que ten en cuenta que son dos cosas distintas resolución de impresión y resolución de imagen.
    Última edición por sejob1975; 28-08-2008 a las 19:36
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Resolución de render

El max, cuando renderiza, no sabe nada de resoluciones, solo de tamaño de imagen en píxel. La resolución en ppp, es el cociente entre cantidad de píxel y tamaño de impresión/visualización. Solo se tiene en cuenta cuando se va a imprimir.

La resolución es un parámetro que admiten algunos formatos de imagen (realmente muy pocos), y que predefine un tamaño de impresión.

En max lo asignas cuando grabas la imagen en tif. Si grabas en jpg le asigna una resolución fija de 72ppp (la que tienen los monitores) que luego puedes cambiar con cualquier programa de fotografía edición.

Así pues, la resolución no es importante cuando creas la imagen. Solo el tamaño en píxeles.