Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Making of the city by bertrand benoit pregunta sobre materiales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2

    Blender Making of the city by bertrand benoit pregunta sobre materiales

    Hola a todos, éste es mi primer mensaje: Estoy intentando hacer en Blender una escena de éste tipo: making of the city.

    El tema del modelado lo llevo más o menos bien, tirando de discombobulator, haciendo algunos modelos simples, etc.

    Mi problema viene a la hora de crear los materiales. En el making of, Benoit explica que utiliza una textura para los edificios (con mapa de color, Spec y Bump), y otra para las luces mapeado como textured emitter en Indigo, hecho a partir de cientos de fotografías de rascacielos, que ya estoy recopilando de la red. Según el autor, lo que consigue es un mapa gigante de luces SCFI que puede utilizar tanto para naves como para ciudades SCFI, etc:
    No entiendo exactamente cómo utiliza el mapa de las luces en los edificios, si alguien me lo pudiera explicar con algún ejemplo, estaría muy agradecido. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Making of the city by bertrand benoit pregunta sobre materiales

    Pues no sé qué quieres que te expliquen porque tú mismo te respondes, lo que hace es poner esas ventanas (fotografías) en los edificios mapeadas en el canal Emit para que estén encendidas. Tan simple como eso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2

    Making of the city by bertrand benoit pregunta sobre materiales

    ¿Es simplemente eso? ¿añadir una textura de tipo imagen, y en map to, seleccionar Emit? He preguntado porque me esperaba que fuera algo mucho más complicado que eso.

    Muchas gracias Caronte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Making of the city by bertrand benoit pregunta sobre materiales

    Si es eso, lo que siempre se ha hecho es poner unos pequeños cuadrados de un color brillante, pero claro al buscar más realismo el autor de ese trabajo en lugar de poner esos cuadrados, pone ventanas de edificios extraídas de fotografías nocturnas, lo cual le da mucho mejor aspecto.

Temas similares

  1. Benoit Paya muestra su talento en esta reel
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 0
    : 08-09-2020, 13:49
  2. Blender Making of: a big city for a game
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 22-06-2009, 12:30
  3. Pregunta sobre materiales Vray
    Por Astina en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 21-05-2009, 18:00
  4. :pregunta sobre 3ds Max:
    Por Misteriox en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    : 09-05-2009, 23:49
  5. Pregunta sobre materiales de partículas
    Por garyarias en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    : 01-07-2006, 07:31

Etiquetas para este tema