Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calibrar mesa digitalizadora

Calibrar mesa digitalizadora

Hola amigos lo primero es decir que está la raja el foro muy bueno, no lo conocía y me ayudo a resolver un problema que hace rato tenía con mi trabajo.

Bueno ahora veré si pueden ayudar con otro problema.

Tengo en mí trabajo una mesa digitalizadora, pero no se digitalizar con Cad. Yo digitalizo con Gemcom y luego exporto todo a Cad, quiero ahorrarme ese trabajo, alguien me puede dar pasos o algún manual, para configurar la mesa con CAD y cómo puedo ingresar coordenadas, bueno en definitiva todo.

Bueno de antemano. Muchas gracias.

Hola Manu. Primero supongo que, ese mesa digitalizadora tiene drivers específicos para AutoCAD o supongo que, puede tomar los drivers de Windows, después de eso vas a AutoCAD -> comando options -> pestaña system -> y donde dice current pointing device hay una ventana -> escoges el modelo de tu mesa digitalizadora y verifica que quede marcada la opción digitizer y mouse -> apply -> ok -> ahora vas al menú tools -> aquí escoges tablet (el tercero de abajo hacia arriba) -> y aquí escoges calibrate (esto suponiendo que solo vas a usar la mesa en esa oportunidad y no siempre, sino tendrías que usar la opción configurar) -> en calibrate te preguntara por opciones de puntos en la mesa, tú le dices 4 (inferior izquierdo->0,0 ; superior derecho->0, ancho de la mesa ; inferior derecho-> largo de la mesa,0 ; superior derecho->ancho, largo) y listo sales y ya se puede usar.

Bueno creo que sería así por no tengo tableta ni mucho menos mesa digitalizadora, y hace tiempo que no configuro una, pero más o menos así lo hice en su momento, si me faltan pasos te tocara investigar por tu cuenta, lo siento, pero ya no me acuerdo más, espero te sirva de todos modos.

Posdata: 1.: la explicación la hice basándome en AutoCAD 2008.

Posdata: 2.: las coordenadas son basadas en el área útil que debería venir marcada en la mesa o tableta digitalizadora.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Nelcad, yo también hace tiempo que no calibro un digitalizador y lo más que llegué a calibrar fue una tableta de 12x12, pero creo recordar que lo que se debe calibrar son cuatro puntos formando un cuadrado para que tanto longitud de las coordenadas en el eje X sean las mismas que en el eje y; si calibras los 4 puntos de una mesa y esta es rectangular (que será lo más fácil) es posible que la longitud de las coordenadas en el eje X sean distintas a las del eje Y.

Creo recordar que lo que yo hacía era en primer lugar definir el área activa de la mesa por el método que tú has comentado y después ponía un papel con un cuadrado de 10x10 y entonces calibraba sus cuatro puntos lo más ortogonalmente posible.

No sé, no estoy muy seguro, pero creo que era algo así.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-09-2008 a las 13:49

Voy a ver cómo resulta según sus comentarios luego les cuento. Gracias.

Autocad Calibrar mesa digitalizadora

Hola Frank. Yo solo calibre una tableta nunca he calibrado una mesa (supongo será lo mismo, salvo alguno que otro detalle) y nunca hice eso de usar un cuadrado para su calibración.

Así que espero que después Manu cuente como le fue.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos