Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas en las curvas importando desde AutoCAD

Arturo Cotto No registrado

Problemas en las curvas importando desde AutoCAD

Tengo el problema de que cuando importo un archivo dibujado en AutoCAD siempre las curvas quedan con poca definición, regularmente modelo en AutoCAD y luego exporto a 3ds Max 6 - Ya he probado exportando a 3ds, dxf, dwg y todos quedan igual - Que puedo hacer, ayuda, les envío un ejemplo para que vean lo que digo, además de eso pueden comentar y hacer sugerencias en general, gracias, Arturo Cotto.

Hola Arturo Cotto, la imagen que has publicado tiene un tamaño y peso demasiado alto, le hemos bajado un poco el peso, pero por favor, intenta no publicar imágenes tan grandes, gracias por tu amabilidad.

En general la imagen me parece bastante bien, quizás un problema de mapeo en el techo y en el portón blanco. En cuanto a lo otro, mira exactamente no sé cuál será la función específica de los siguientes 2 comandos, pero he descubierto que configurando al comienzo de cada dibujo 3d que hago en AutoCAD, las curvas mejoran notablemente. Uno es el comando isolines que lo dejo en 40 y puede ser más y el comando facetres que tiene como valor posible máximo 10, por lo general lo seteo en 8 o en 7 y anda bien, puede ser 10, pero de repente crea muchos polígonos, bueno eso y a probarlos. Ojo que los modifico antes de extruir y trabajar en 3d, me parece que no sirve configurarlos después de las operaciones 3d realizadas. Eso y si alguien sabe mejor esto, le agradecería si me aclaran también. O si existe otra manera, saludos.

Gracias piojo por tu respuesta he probado tu solución, pero todavía sigo teniendo cara -que no me siguen gustando -. Parece que tendré que, modelar en (*.3ds) max-. Gracias, si alguien tiene alguna otra solución, venga.

Piojo, podrías sugerirme como arreglar el problema de mapeo del techo y de la puerta del garaje, gracias. Arturo Cotto.

Arturo guarda el dibujo como dwg y en 3dsmax lo importas, marca weld threshold, auto Smooth y el valor de surface desviation es el que controla la suavidad propiamente dicha. Baja hasta 0.1 o 0.01 y todo tiene que ir bien. Saludos.

Gracias Dideje - Ahora si esta es la solución. Aparentemente ese es el equivalente al facetres en AutoCAD - Donde controlas la definición de las curvas.

Otra pregunta? - Solo se puede hacer cuando importas un dibujo? - Y que con los que ya he importado y ya son archivos de max puedo modificar ese valor para cambiar la definición? Gracias otra vez.

Arturo que yo sepa no, esas opciones las tienes que cambiar al importar. Prueba a meterle un Smooth al objeto en cuestión a ver si mejora la cosa. Saludos.

Puedes mirar dos cosas, una, en la opción system del menú tools de AutoCAD, verifica que las curvas y polilíneas tengan un valos de 1000 aproximadamente, esto te genera curvas más suaves.

Dos, cuando importes desde 3ds Max, suele ocurrir que, si no se tienen las mismas unidades de cálculo en AutoCAD y max, max humilde el modelo, por lo tanto si en AutoCAD tenias el sistema en centímetros y max en metro, las curvas te salen facetadas, la solución allí es simplemente aumentar la escala del modelo total y verás cómo mágicamente se te soluciona el asunto.

Como consejo posterior, te recomiendo que al importar desde 3ds Max cheques el valor de pasos de curva en el cuadro de diálogo importar y le pongas un valor aproximadamente de 40 - 70 para tener un suavizado de curvas mayor (claro, esto te genera más polígonos, pero bueno), ah y no olvides la opción de soldado automático y de umbral de soldado a 0.001 que es mejor.

Vaya, otro mensaje del 2004 que se revive, pues nada lo mismo de siempre: en un año seguramente ya encontró la solución. Saludos.