Taper


Como conseguir dar forma a un objeto con curvas bézier. Vamos a trabajar con tres objetos. La primera es un bézier circle, el cual subdividimos w>subdivide para que quede con ocho vértices. Luego seleccionamos 4 vértices separados y los juntamos con s. cambiamos a object mode y presionamos n para cambiarle el nombre. Le vamos a poner estrella




La segunda es una curve>bézier curve. y la vamos a llamar linea.



La tercera es otra curve>bézier curve la cual vamos a colocar de forma que quede recta. Y la vamos a llamar base.



Los tres objetos en pantalla quedarán más o menos así.



Seleccionamos la línea llamada base presionamos f9 y en la ventana curve and surface en bevob: escribimos el nombre de estrella.





Seleccionamos la línea llamada base presionamos f9 y en la ventana curve and surface en taperob: escribimos el nombre de linea




Ahora sí seleccionamos la curva llamada línea por ejemplo, y la vamos moviendo, veremos cómo se va modificando también el objeto. Lo mismo si modificamos la bézier llamada estrella


Para que no nos molesten las curvas estrella y línea, lo que podemos hacer es: seleccionarlas y presionar la letra m y seleccionar el layer segundo, y las mandamos allí para que no molesten, presionando ok




Extraído de apuntes Blender.