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Tema: Help con conceptos básicos setup bones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    368

    Lightwave Help con conceptos básicos setup bones

    Hola compañeros de 3dpoder soy yo de nuevo. Necesitaría por favor alguien, no se o Batou o Vector, que son camaradas conocidos y usuarios de LightWave me puedan más o menos explicar (siempre y cuando quieran o estén con ganas de perder algunos minutos con mis preguntas) las diferencias en 3 conceptos que he aprendido, pero me han quedado flojos, de seguro por poca experiencia a la hora de utilizarlos.
    los conceptos son:
    1) parent de huesos, y objetos como goals.
    2) un famoso plugin llamado follower, con eso se me confunden las bases de parent y este follower además de famosa pestaña goal match orientation en (IK modifiers).
    3) otra cosa que he visto en tutoriales es un plugins llamado relativity que a duras penas entendí que se utiliza en algunos casos como una alternativa a la famosa casilla en IK modifiers llamada kep goal withing reach.

    Bueno hasta dónde tengo claro es que los huesos que hago emparentar se mueven en conjunto tras activarlos, cosa que entro en dudas a la hora de que emparentar con que a veces ya que a veces necesito emparentar algún nulo llamado goal a un hueso y usar la famosa casilla match goal orientation que sé que sirve para mantener la orientación de los huesos.

    Ahora, otra cosa que vi es la famosa casilla llamada kep goal Within reach según se está casilla por lo visto en un video tutorial funciona como el plugin relativity, ¿ a ver aclaro también que en ocasiones por lo visto este plugin también se usa como target.?
    Vaya perdón por el lío que estoy haciendo con las palabras es que no se con que empezar primero disculpas igualmente.
    pregunta: que demonios es y cuando se utiliza está casilla target? Po lo que pude observar en tutoriales hace lo mismo que el follower sigue a algo cuando se mueve, lo cual parent también sigue un hueso que está emparentado.

    Omfg alguien podría ayudarme con estos conceptos que necesito tener claro.

    Digamos que buen me he informado y he visto tutoriales en videos, pero sigo sin entender.

    De antemano como siempre doy muchas gracias y saludos cordiales a todos los de 3dpoder un abrazo y espero no romper más las bol. Preguntando tanto mil disculpas.
    cordialmente.
    posdata: digo Batou o Vector que son compañeros que yo sé que usan el mismo software que yo, obviamente con muchas más horas de vuelo que las mías, igualmente al que se sienta con ganas de aclarar este tema bienvenido sea y será igualmente agradecido.
    muchas gracias compañeros.
    hasta pronto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    2,139

    Help con conceptos básicos setup bones

    No para todo, pero este tutorial puede ayudarte en algo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    368

    Lightwave Help con conceptos básicos setup bones

    No para todo, pero este tutorial puede ayudarte en algo.
    Si muchas gracias Vector ya lo vi y lo conozco, pero ese tutorial no bien mucho de los targets ni los plugins de relativity, follower(que es el que más claro tengo ahora, acabo de afirmar leyendo otra cosa recién), yo más que todo pregunto estas cosas para tener un muy buen control de los huesos y no se me vayan al diablo es decir una buena orientación de las rodillas, caderas, hombros y codos pienso yo que esos plugins que vi más bien son controladores extras y finos que se usan como para tener los huesos más o menos avanzado, el tutorial que describes lo he visto esta bueno, pero el tema de controladores lo ve muy por encima me pareció a mí.

    Igual se agradece mucho también.

    Abrazos.

    Posdata: por ahora voy afirmando mientras leo más el tema de las bases de parents y goals, pero lo otro me falta (los controles extras) que hacen que el Rig sea de fácil manejabilidad y estabilidad.

    Gege igual me lo estoy bajando, pero creo que es el mismo que digo que está explicado en español y es el que pone el Winamp con música.

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