Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con nubes

Problema con nubes

Muy buenas, tengo un pequeño problema al crear una réplica de la tierra, hago dos esferas, una para que sea el brillo que emana el planeta y la otra es el planeta, con el brillo (glow) no me pasa nada todo perfecto, ahora el caso de la tierra le pongo un Phong, en color mapeo la textura del planeta y en el Bump la misma en blanco y negro, y una de nubes en ambient color, y no me acaban de parecer reales.

También he probado de hacerlo en otra esfera i dándole transparencia, pero la imagen me tiñe de azul el planeta.

Tenéis alguna solución?

Problema con nubes

Después de discutirme durante 1 día encontré cómo hacerlo, pasé la imagen por Photoshop y lo cambié a canal alpha, gracias de todas formas.

Problema con nubes

Bueno, primero no sabemos con qué programa trabajas y la verdad no te he entendido muy bien lo de las nubes, ni sé que mapa de nubes estas usando, pero yo creo que no tienes que ponerlo en el ambient.

En cualquier caso, yo lo hago con 3 esferas, una más grande que la otra. Una para la corteza, otra para las nubes y otra para la atmósfera.

La de las nubes tiene que ser un mapa en blanco y negro en el canal de opacidad. Si no te quedan muy opacas retoca los niveles de blanco y negro a la imagen para que quede más opaca. Añade el Bump también, con la misma imagen, quizás tengas que retocarla.

La capa de la atmósfera puedes hacerla con un color azulado en el canal de Self illuminated con un fallof en el canal de opacidad, para que quede con ese efecto de bordes iluminados. Puedes añadirle un Glow después si quieres. Desactiva las sombras para esta esfera.