Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo crear grietas

3dsmax Como crear grietas?

Hola, necesito un poco de ayuda, estoy tratando de hacer una grieta en la tierra, o sea, que la tierra o la superficie se abra como un terremoto, y no encuentro nada con que hacerlo en 3d Studio max6.

Si alguien me puede ayudar con este tema, estaría completamente agradecido. Saludos.

Como crear grietas?

Con un Bump map.

Como crear grietas?

Si lo que buscas es que la tierra se abra, sería algo tan sencillo como crear el suelo en dos partes con la forma de la grieta de modo que casen perfectamente. Luego lo animas simplemente para que se separen ligeramente, o si quieres ver cómo se crea la grieta, que una parte gire ligeramente con respecto a la otra tomando como punto de giro el extremo de la grieta.

Como crear grietas?

Bueno, gracias por los comentarios, supongo que, sí, lo que necesito es que se vea como la grieta se vaya abriendo, con que herramienta puedo hacer eso, con el 3ds Max 6. Saludos de antemano. Gracias Alberto.

Como crear grietas?

Yo también necesito hacer algo parecido, pero que luego por esa grieta salga lava ardiendo y bajando por una colina llegue a un pequeño pueblo, arrasándolo todo, quiero decir árboles casa personas corriendo por las calles, coches explotando.

Mi pregunta es, trabajo con 3ds Max 2009 y me gusta mucho comer paellas los domingos ¿con que herramienta puedo hacer eso? He buscado un modificador Armageddon o fin del mundo en max y no lo he encontrado, si alguien conociese un plugin o algo que le estaría agradecido, pero sin tonterías claro.

Como crear grietas?

Con una booleana animada? Haces un loft con algo que siga la grieta y se valla abriendo y luego le haces una booleana a tu terreno usando eso como sustracción, en teoría se debería abrir la grieta en tu piso.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grieta_csaez.jpg 
Visitas: 1695 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 82512  

Como crear grietas?

Mira aquí hay un tutorial para hacer grietas en la tierra.

Espero que te sirva.

Como crear grietas?

Bueno, yo usaría una displacement animado, haces la grieta en algún programa de retocado, y la animas abriéndose en cualquier programa de edición, eso te va a crear la apariencia y textura de la tierra abriéndose por la mitad, es la manera más fácil creo yo de animar un grieta abriéndose en la tierra y que se vea más real, ya que le puedes dar una profundidad, ahora el octavo pasajero, ¿quieres hacer tanto? ¿Y no sabes hacer una grieta? A.

Como crear grietas?

Yo lo haría con Cut y un Morph para animarlo.