Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Añadir texturas en 3dStudio Max

3dsmax Añadir texturas en 3d studio max

Hola soy nuevo en 3ds Max y tengo un problema a la hora de añadir texturas a los modelos. Abro el editor de materiales, selecciono la opción bitmap y selecciono la imagen que quiero usar de textura, hasta ahí todo bien, pero a la hora de asignar la textura al modelo, este no la acepta, y el botón de asignación de textura aparece inhabilitado.
    ¿Podría alguien ayudarme? Gracias.

Añadir texturas en 3d studio max

Primero, te recomiendo encarecidamente mirar la ayuda de max para cosas básicas como esta. Y lo que intentas hacer no funciona, porque a los objetos se les asignan Shaders con bitmaps. Pero no bitmaps solos. Si buscas esto en la ayuda del 3ds Max lo veras mucho mejor. Es muy sencillo. Saludos.

Primero, te recomiendo encarecidamente mirar la ayuda de max para cosas básicas como esta.
    Para mí tiene todo el derecho del mundo a preguntar lo que quiera, ¿ahora resulta que hay que cuestionarse si es correcto preguntar?
    Creo que no hay preguntas básicas, todas aportan algo a la hora de dar respuestas, lo de encarecidamente lleva entre líneas una forrada.

Por el bien del foro. Saludos.

Aunque también es cierto que es más rápido leerse unas cuantas líneas del manual y hacer unas cuantas pruebas que publicar la duda y quedarse mirando la pantalla esperando a que te responda alguien.

El tema no está en no querer contestar (de hecho Wayfa le ha solventado la duda, no hay que cambiar el material a un bitmap, hay que poner bitmaps en el materoal) sino en tratar de resolver los problemas por uno mismo, la experiencia adquirida por uno mismo siempre tiene más fuerza que la aportada por terceros.

En ningún momento se le ha negado el derecho a preguntar o que se le desmerezca por ello, pero también tiene que aprender (sobre todo siendo novato) que leer los manuales que, acompañan a los programas soluciona casi todos los problemas básicos y más rápido.

Cuando no entienda algo, volverá a preguntar y se le volverá a responder igual a el que a mí que ha todos, pero reitero el hecho de que las dudas de concepto se solventan mejor con los manuales.

Por cierto, chebolla, coincido contigo en que no hay preguntas básicas mejor preguntar y quedar como un tonto, que callar y quedarme con la duda.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Muy muy bien Anatole, que el foro mis haga más fuertes en las individualidades y mejores en lo colectivo. La comunicación es la llave, hay que saber cruzar el puente, como canta cerati.

Y gracias por venir.

Mira a ver si tienes seleccionado el objeto al cual quieres añadir la textura de lo contrario el botón de asignar material permanecerá apagado.