Las proporciones no me cuadran mucho y la composición en si tampoco. Pondría la mesa de la derecha y su silla (aunque los muebles en general) más grandes para dar más la sensación de ambiente recargado.
La iluminación está bien, aunque le pondría más brillo a la luz exterior para hacer la escena más fantasmal.
Yo creo que la iluminación la tienes bien, aunque la luz que se proyecta sobre el suelo no coincide mucho con el cielo que tienes puesto. Te falta algo de postproducción está muy oscuro. Si lo que quieres es un ambiente tétrico debería predominar algo más el azul. Pero tu utilizas más bien colores cálidos.
Te pongo 2 ejemplos de lo que haría yo en mensaje con Adobe Photoshop.
He subido el brillo para que no esté todo tan negro. He aislado la ventana con una máscara con calado y la he retocado con curvas para que el cielo se corresponda un poco con la luz que tienes dentro del recinto.
También le he dado algo más de Glow. Esto lo he hecho con una capa desaturada de la imagen en modo trama y con un desenfoque Gaussiano encima de la original.
También si aíslas con una máscara y acentuás el Glow del haz volumétrico de la ventana conseguirás darle un carácter más místico.
Finalmente con un filtro de fotografía frío a la imagen se consigue un tono más lúgubre.
Ah vale ok, pues voy a modificar todas estas cosas, creo que lo primero que haré, ajustar el mobiliario, el altar, por ejemplo, porque noto además que los ladrillos de la pared son tremendos en comparación al altar, también el fondo de la escena cambiaré los colores a tonos más fríos y voy a intentar usar más el azul en las luces, bueno a ver qué me sale. Gracias por la ayuda.
Falta algún círculo mágico resplandeciente en medio.
Yo estoy por quitar la alfombra que se ve ahí, y poner en su lugar una estrella de 5 picos, con sangre, porque en realidad mi idea inicial es hacerlo como si fuera un rito satánico de estos, de películas de terror, con sangre por todos lados y tal, pero bueno a ver cómo hago evolucionar esto.
Es que es lo que te pide la imagen, pero eso ya casi para el final, apura los detalles de proporciones y luz, luego las texturas y efectos después.Yo estoy por quitar la alfombra que se ve ahí, y poner en su lugar una estrella de 5 picos, con sangre, porque en realidad mi idea inicial es hacerlo como si fuera un rito satánico de estos, de películas de terror, con sangre por todos lados y tal, pero bueno a ver cómo hago evolucionar esto.
Está muy buena. La verdad es que te revienta las pelotas trabajar con las luz y obscuridad juntos. Eso es re complicado, yo la encuentro excelente, tal vez una iluminación desde el lado contrario ¿podría será.
Está bien, aunque da la sensación de estar algo más desnudo, quizá porque no se aprecian las texturas por la abundancia de negro, que daban más realismo.
No sé que has hecho, pero las sombras que proyectan los objetos están menos oscuras. Yo creo a la hora de crear ese ambiente lúgubre las sombras proyectadas son un elemento clave.
Otra de las claves yo creo que es el Glow.
Quizás te has centrado en el Glow de la volumétrica solamente y a lo mejor yo le pondría un toque más tenue.
Pero también las zonas más iluminadas podrías acentuarlas quemándolas un poco y dándoles un halo para acentuar el toque fantasmal, como, por ejemplo, la parte alta del altar en el que entra esa luz blanca y fría de la luna.
Esto lo puedes hacer en Adobe Photoshop.
No se por qué has quitado algunas luces de las velas, creo que las velas también ayudan a crear ambientación, sobre todo por las sombras que proyectan.
Última edición por turanian; 08-10-2008 a las 23:01
Sobre las texturas, todavía no he aplicado ninguna, solamente iluminación y los modelos ahí a pelo, y sobre la luz volumétrica puf es chungo eso me está costando el tema del Glow porque solo consigo ponérsela en esa zona, pero no logro hacerlo como dices, de todos modos seguiré probando, y las velas, si es verdad, creo que le daré un poco más de vida, pero solo un poco.
El Glow es mejor que lo hagas en mensaje jugando con los modos de capa de Photoshop. Básicamente consiste en duplicar la capa, desaturarla y con las curvas o los niveles subir el contraste para acentuar y aislar los blancos y negros. Luego a esta capa, que está encima de la original, la pones en modo trama, bájale la opacidad a 15 o así y le das un desenfoque Gaussiano. Con eso se consigue el Glow.
Para acentuar el halo duplica la capa original, desatura, pásale el filtro bordes resplandecientes, hazle un desenfoque Gaussiano, y ponla en modo trama y opacidad muy baja sobre la original.
Sabiendo eso puedes jugar con más capas en modo trama y con diferente transparencia, según tu veas.
Por cierto, no te lo he dicho, la idea y la forma en que la has planteado me encanta.
Vaya, la cosa va avanzando. Yo le miraría de texturizar las vigas en primer plano con algo muy detallado, que al estar tan cerca de la cámara le daría más vidilla a la composición. O tal vez forzar la profundidad de campo para que aparezcan algo desenfocadas.
Ánimo, que ya casi esta.