Creación de una rejilla de ventilacion
creación de una rejilla de ventilación por José Sanchís. Bueno como actualmente estoy modelando (ayudado por Karras) un carro de combate, también llamado tanque y lleva rejillas de ventilación me he encontrado con el problema de cómo hacerlas, aquí os pongo el método que se me ha ocurrido, espero que os sirva.
Primero he hecho un plano.

La he convertido en edit poly.

A continuación seleccionando una cara, le he aplicado la opción Inset para crear una cara interior.

Después seleccionando solo dos aristas (deben ser opuestas una a la otra) le aplico la opción connect Edges y le doy el número de nuevas aristas que quiero que se creen.

Seleccionando las nuevas aristas creadas les he aplicado un chamfer pequeño, así creo una nueva arista interior (sé que se podrían haber creado más aristas y después moverlas, pero lo hago así para no tener que empezar a mover aristas una a una y de esta manera todas tienen el mismo ancho)

Selecciono las caras resultantes que son mucho menos anchas que las que quiero que me queden y.

Las suprimo.

Posteriormente selecciono las caras que me han quedado (dejando las exteriores que me harán de marco de la rejilla) y las detach, le doy a aceptar y tengo un nuevo objeto, pero justo donde tiene que estar, del tamaño que quiero y todo.

Selecciono el nuevo objeto resultante y con la opción arista activado selecciono las aristas alternativamente, y después con el conmutador de movimiento las subo un poco y.
, ya tengo mi rejilla.

Aquí es cuando me he dado cuenta que tendría que haberlo hecho con una box para que tuviese un poco de grosor la rejilla, pero no preocuparse porque.
He vuelto a seleccionar las caras de la rejilla y las he extruido un poco y ahora solo falta aplicar un poco de chamfer a las esquina y a disfrutar de nuestra rejilla de ventilación.

Aquí está el resultado final.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|