Pues eso cual me recomendáis de los 2? Estoy empezando con esto del diseño 3d y quería algún tipo de orientación sobre cual elegir.
Pues eso cual me recomendáis de los 2? Estoy empezando con esto del diseño 3d y quería algún tipo de orientación sobre cual elegir.
Aunque yo estoy a favor de XSI antes que de 3ds Max, lo mejor es que, aprendas ambos, y cuantos más conozcas mejor, nunca sabes dónde vas a acabar trabajando ni que software usaras, así que, lo mejor es que tengas conocimientos de ambos. Luego, usa a modo personal, el que te siente más cómodo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Lo mismo de mi parte.Aunque yo estoy a favor de XSI antes que de 3ds Max, lo mejor es que, aprendas ambos, y cuantos más conozcas mejor, nunca sabes dónde vas a acabar trabajando ni que software usaras, así que, lo mejor es que tengas conocimientos de ambos. Luego, usa a modo personal, el que te siente más cómodo.
¿para hacer qué? ¿Infoarquitectura?Quería algún tipo de orientación sobre cual elegir.
¿Animación de personajes?
¿Flying logos?
¿Modelos para videojuegos?
¿Modelado high-poly?
¿Diseño industrial?
¿Simulaciones dinámicas?
¿Efectos especiales?
¿La quiniela? aquí, el mejor programa para 3d - foros 3dpoder..
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Es para hacer modelado y animación.
Ambos son herramientas óptimas para eso, aunque en cuanto a animación, si es de personajes, yo elegiría XSI. Sin embargo, si no sabes riggear, Character Studio (3ds Max) te permite configurar personajes de manera un poco más sencilla.
Si solo quieres animar utilizando personajes ya riggeados ambos te sirven, solo que XSI tiene un sistema de NLA mucho más potente que max.
Todo depende de tu capacidad, si estas aprendiendo, para lo básico cualquiera de los dos te sirve; en ese sentido lo recomendable es bajar las demos y probar ambos, luego te quedas con el que sea más cómodo para ti.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam tu cual me recomendarías? y me refiero entre todo el software que para 3d.
Otra vez depende; si quieres formarte para trabajar en una empresa (debes entonces decidir en qué campo) o si es como hobby para hacer cosas en casa.
Para lo último te recomendaría Blender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por los consejos. Probare XSI, max y Blender a ver cómo con cual me aclaro más.
Todo es cuestión de gustos y comodidad de uso.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Madre pues tienes para rato.Gracias por los consejos. Probare XSI, max y Blender a ver cómo con cual me aclaro más.
Mi recomendación, cualquier cosa menos 3dstudio, aunque desgraciadamente es lo que está más extendido en España.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Estudia las empresas del sector y país donde quieres trabajar, elige el software que más se use. Lisux, 3ds Max es un pedazo de software.
Depende para que y la opinión de cada uno, a mi algunos plugins de max me parecen muy buenos, el programa en si no, y sería la típica discusión sobre tal o cual software así a Grosso modo el diseño del 3ds Max es anticuado, la forma de trabajar también, internamente para que contar, pero es lo que todo el mundo conoce. Si la gente hubiese empezado con otro software muchos ni se molestarían en abrir un 3d Studio, XSI me parece mucho más moderno en muchos conceptos que un max que a mi modo de ver no tiene mucho que enseñar al resto de softwares, bueno si el precio, que es un robo, otro tema es el de las empresas que como ya puse en la respuesta, en España no te dan muchas opción desgraciadamente.Estudia las empresas del sector y país donde quieres trabajar, elige el software que más se use. Lisux, 3ds Max es un pedazo de software.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Estoy empezando en este largo camino de aprendizaje del 3d, y coincido plenamente con los consejos sobre explorarlo por ti mismo y así sabrás cual se adapta mejor a ti. Por fortuna sigue existiendo diversidad y eso es muy bueno.Depende para que y la opinión de cada uno. A mi algunos plugins de max me parecen muy buenos, el programa en si no.
Y sería la típica discusión sobre tal o cual software así a Grosso modo el diseño del 3ds Max es anticuado, la forma de trabajar también, internamente para que contar, pero es lo que todo el mundo conoce. Si la gente hubiese empezado con otro software muchos ni se molestarían en abrir un 3d Studio.
Xsi me parece mucho más moderno en muchos conceptos que un max que a mi modo de ver no tiene mucho que enseñar al resto de softwares, bueno si el precio, que es un robo.
Otro tema es el de las empresas que como ya puse en la respuesta, en España no te dan muchas opción desgraciadamente.
El problema es la falta de tiempo y tener material para aprender cada uno de los software. El idioma también es otro obstáculo y limita mucho.
También veo que 3ds Max está muy extendido en España, a pesar de ser carísimo e inabarcable casi para un freelancer medio (no sé si los habrá muchos con licencia), y que no es tan eficiente como Blender u otras opciones. Lo bueno del 3ds Max es que hay más material para aprender y en castellano.
No sé todo es ir viendo. Saludos.