Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ik FK

Maya Ik fk

Hola a todos, el trouble es el siguiente; entiendo cómo se usa y las ventajas de cada una de estas 2 herramientas IK y FK, pero no se realmente cual es el verdadero concepto de ambas, me refiero teóricamente. ¿Alguien me puede ayudar a saber por favor? Saludos y gracias de antemano.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Ik fk

No entiendo tu pregunta, ¿tienes dudas de cuando se tiende a usar FK y cuando IK a la hora de animar o es algo relacionado con el rigging?

Ik fk

FK - > cinemática directa, el padre controla al hijo. Ik - > cinemática inversa, el hijo controla al padre.

Ik fk

Lo que quiero es un concepto teórico de ambas herramientas, se cómo usarlas en el rigging, pero no sé cómo explicar en que se basa cada una paso a paso y digamos que tengo que describirlas de la mejor forma para una clase que debo dar, gracias por sus comentarios y espero que me ayuden, bye.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Ik fk

César Sáez, esa ha sido una de las explicaciones más cortas y efectivas que he tenido el gusto de leer. Gracias, también a mí me has aclarado una duda.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Ik fk

Hola. Pones que entiendes cómo se usa y las ventajas, por eso me ha extrañado ese concepto que buscas y no te entendía muy bien, si yo fuese alumno querría eso mismo para poder entenderlo, uso y ventajas, explicado con palabras coloquiales y amenas.

Con la misma no te vale lo que te pongo, pero ahí lo dejo, intentando añadir algo más a la explicación de César.

Una extremidad con FK sigue al cuerpo al que pertenece, pero cuando está en IK el extremo queda clavado en el espacio, simulando estar apoyada o pudiendo tener un movimiento independiente.

Los pies se trabajan en IK por eso mismo.

Pelo, ropa, antenas, estos elementos, por lo general, son animación secundaria así que, suelen ir con FK, siguen y se ven afectadas por la animación principal.

Si el personaje se mueve levemente y los brazos están caídos, da buenos resultados tenerlos en FK, ya que estos van a seguir al cuerpo y solo con una leve rotación de las articulaciones se consigue un bamboleo, definir un overlapping.

El IK viene bien si agarras un objeto, da mejor resultado animar el objeto y que el brazo lo siga, se pueden definir de forma más cómoda los arcos que teniendo que controlar hombro, codo y muñeca para llevar a esta última a una posición determinada.

Si luego se modifica el espina dorsal del personaje no nos la va a distorsionar.

Por supuesto, es como todo, hay animadores que trabajan solo con IK y se sienten cómodos con ella, y animadores que lo hacen con FK y cambian a IK solo si es estrictamente necesario.
    Última edición por Cardenes; 14-10-2008 a las 12:21