Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cómo pasar un pdf a dwg

Como pasar un pdf a dwg

Muy buenas, últimamente se viene usando mucho el formato pdf para compartir y presentar planos de AutoCAD. En muy cómodo y muy seguro (para el que lo pasa), pero el problema (para el que lo recibe) es que no se puede editar, manipular, etc. Sería muy interesante poder saber si hay alguna manera, aunque sea un poco cutre de conseguir un dibujo vectorial a partir de un pdf, que luego se pueda abrir, redibujar, con el AutoCAD.

Como pasar un pdf a dwg

Sólo se me ocurre vectorizarlo, pero dependiendo del programa que uses puede ser peor el remedio que la enfermedad. Tengo entendido que hay programas de vectorización especializados en cartografía. Puedes investigar un poco por ahí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Como pasar un pdf a dwg

Hola Hassideral. En el CAD 2006 y versiones anteriores puedes pasar un archivo en (*.dwg) a.pdf, pero no viceversa. He leído en alguna parte que en la próxima versión será posible. Un saludo.

Como pasar un pdf a dwg

Abrelo con Illustrator y expórtalo como (*.dxf). No me responabilizo del follón que pueda hacer con capas bloques etc, pero funciona. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Como pasar un pdf a dwg

Yo no los he probado, pero por la red hay programas que hacen esa transformación. Dejo dos enlaces que he encontrado, el segundo se puede descargar un aversión que te permite usarla 20 veces (creo) del primero no sé si hay versión trial. http://www.autodwg.com/. http://anydwg.com/pdf-to-dwg.html. Suerte.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Como pasar un pdf a dwg

Se puede y para eso puedes usar algunos de estos programas: Corel draw. Adobe Photoshop. Adobe Illustrator. Adobe Streamline.

Algolab raster.

Vectorix.

Vphibridcad.

Raster GTX ozr.

Autodesk raster design.

Traxtrix.

Ahora ningún programa de vectorización te asegura un resultado 100% fiable, pero ayudan mucho en algunas cosas, en otra es mejor empezar desde cero.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Como pasar un pdf a dwg

Hola Hassideral. Yo utilizo bastante lo de imprimir a.pdf, y precisamente lo utilizo por que en el no se puede manipular el contenido, puedes llevarlo a imprimir donde quieras, puedes pasarlo a quien quieras y el receptor puede verlo con una calidad más que aceptable, pero no se puede modificar, que para eso esta.

De todos modos, lo único que se me ocurre es lo que te comentan más a rrioba, capturar desde Acrobat lo que quieras del fichero y vectorizarlo con un programa específico o a machete. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Como pasar un pdf a dwg

Una acotación, un pdf si se puede modificar, para eso existe el Adobe Acrobat profesional.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Como pasar un pdf a dwg

Bueno, pero para ello necesitas licencia del creator, o un software similar (vale, o una versión no muy legal del creator), pero con el Reader o con el Foxit, que es lo que se suele tener, no se puede modificar. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Autocad Como pasar un pdf a dwg

Saludos, Hassideral. Acerca de colgar planos en pdf, yo sinceramente no lo recomiendo. Habitualmente, el Acrobat Targa mes y medio en cargar, y la calidad de los planos no es para tirar cohetes.

En la web que gestiono, los planos están en formato dwf, por lo siguiente:
    -Ocupan menos que un pdf.

Cargan en el momento.

La calidad es tan alta como en AutoCAD (dependiendo de la configuración de salida, claro).

Como quien quiera verlos, suele tener AutoCAD, este ya implementa el software en el explorador para ver archivos de este tipo.

Quien no tenga el visualizador, puede descargarlo gratis desde Autodesk, y encima ocupa menos que el Acrobat Reader.

Ahora bien ¿cómo lo hago?
    Tras editar el plano con AutoCAD, selecciono imprimir.

En la imagen adjunta se ve como lo debes configurar.

Si miras en el siguiente enlace, verás cómo queda, lo rápido que carga y demás.
    plano resultante.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Como pasar un pdf a dwg

Bueno yo lo que hago es un poco tardado claro está, pero queda 100 % editable, y es dibujar encima del.pdf con representa raster image y te quitas de cosas, obvio es tardado, pero resulta más eficiente, si lo quieres vectorizar con cualquier programa siempre tendrás resultados no muy acordes y terminaras editando y haciéndolo casi todo. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Como pasar un pdf a dwg

La verdad que si los envías en pdf es solo para su visualización, creo que ese es su verdadero funcionamiento por que si quieres trabajar en un plano para eso está el AutoCAD, y lo de vectorizr me parece lógico cuando tienes un plano impreso o una imagen de este, pero si tienes el dibujo dwg, no creo verle sentido dibujar - Imprimir -vectorizar- Sabiendo que la calidad del plano no será la misma ni el orden de capas etc.

Te recomiendo enviarlos en dwf que es el visor de AutoCAD.

Y si lo que quieres es seguridad bájate una rutina que te bloque el plano y mandas un archivo de CAD (dwg) al que se puede acotar dibujar encima, pero no lo pueden copiar cortar editar, la rutina se llama block up por si te intereza.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Como pasar un pdf a dwg

Esto. Creo que os estáis despistando, Hassideral tiene el problema de que le han dado los planos en pdf y tiene que pasarlos a dwg para poder trabajar con ellos en AutoCAD. Vamos que eso es lo que yo entendido. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Como pasar un pdf a dwg

Sin querer revivieron un mensaje algo antiguo, pero vale la acotación, si se puede, al menos de pdf a dxf, lástima que pierdes la escala y las capas. http://www.pdf2cad.com/. Saludos.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Autocad Como pasar un pdf a dwg

Aquí dejo un manual para vectorizar usando el Adobe Illustrator, espero les sirva. Posdata: el manual no es de mi autoría.

Mejor no bajen este manual que coloque, es una porquería, quién lo hizo podría haberse dado un poco más de tiempo y haber colocado los pasos usando algunos comandos del Adobe Illustrator y no decir abran al pdf y luego guardenlo como dwg.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por NelCAD; 12-01-2007 a las 20:45
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo